Lo que tiene un JCM900 es que es un mamotreto con un volumen que te va a costar controlar. Para empezar te interesa algo pequeño, ligero, que puedas llevarte a clase (si coges clases), y que puedas tocar con cascos o a un volumen decente en tu casa. Todo eso es lo opuesto de un JCM900 sin tener que desembolsar en otros cacharros como atenuadores.
Es un buen precio, pero yo buscaría algo ajustado a tus circunstancias. Salvo que partas ya de que tienes un local de ensayo y es donde vas a tocar siempre.
1
Eso es empezar la casa por el tejado, que si tienes un local apropiado y quieres ir acumulando cosas antes de empezar, dale.
Pero en cuanto queras ponerte una base o una canción para tocar encima ya empiezas a tener problemas.
Lo mejor para empezar en mi opinión es una pedalera barata que te sirva de interface para el pc, luego ya irás viendo que te gusta más.
1
Gracias por las respuestas, veo que el jcm900, aún siendo buen cacharro, no es lo que busco.
He visto por ahí el vox pathfinder10 por 70€ puesto en casa, no sé que tal estará. Luego tambien he visto 300 modelos de Marshall y que cada uno tiene una característica u otra asi que es un cristo, aunque me llaman la atención, no tengo ni idea de cual es el que mejor se me ajusta.
No había mencionado que me molaría aprender a tocar punk rock, por si os vale de pista para echarme un cable jejeje
#4 Para empezar a tocar te vale cualquier cosa medio decente como un roland micro cube, un vox vt... El jcm900 el problema que puede tener (no lo he probado así que no lo se) es que igual el mínimo volumen al que empieza a sonar es demasiado pero siendo conocido el que lo vende igual puedes verlo in situ y que él toque algo para que te hagas una idea...
El precio que te ofrece es bueno como para venderlo y no perder dinero. Y con un ampli bueno las cosas siempre son un poco más fáciles de aprender!
1
Un jcm900 por 350 no esta mal... normalmente la gente que empieza compra packs o amplis mierdosos pero porque uno bueno es caro y no saben si al final lo usaran...pero en tu caso el precio es bueno y un buen ampli puede marcar la diferencia entre engancharte o dejar la guitarra de aguanta puertas... pruebalo y decides.
Yo tb iría y lo probaría.
Si a ti te suena bien píllalo del tirón.
Empezar con buenos aparatos es mas gratificante.
Un saludo
1
Está tirado de precio por 350€. Si no lo quieres ya me lo quedo yo…
Para empezar es demasiado ampli, tiene mucho volumen y te puede resultar algo complicado de domar, pero si acabas tocando en una banda punk rock te va al pelo.
Si lo que quieres es aprender a tocar en casa no te vale, es demasiado grande.
Si tienes previsto montar un grupo y tener un local píllatelo.
Si tienes previsto ir a locales por horas es un trasto muy pesado para ir con él palante y patrás, piénsatelo.
Si no te lo pillas y dentro de un año sigues tocando y tienes un grupo te arrepentirás de no haberlo pillado. Si mantiene el precio ya se lo compro yo…
Siempre lo vas poder vender al menos por 350€.
Sonar suena muy bien, pero es un poco diferente al JCM 800, entre otros motivos, se ayuda de diodos para tener más empuje y distorsión, mientras que el 800 sí es todo válvulas
Pero tú pruébalo. Mejor que un modelado es, por supuesto, infinitamente. Y más si quieres tocar punk. Yo he visto en directo a GBH y el guitarrista Jock llevaba este ampli y pura fuerza, casi igual que el disco, arrasador.
A mi me ofrecen eso ahora y bajo ahora mismo a pillarlo, pero no me parece una buena opción para alguien que va de cero. Yo he tocado con un cabezal de la mitad de potencia y una 4x12 y a 1/3 del volumen ya era volumen de directo. Luego para moverlo es un muerto.
Si te apetece darte el gustazo adelante, pero practico desde luego no es.
He encontrado en el foro un tipo que vende su Marshall MG15GFX, creo que eso se adecua más para aprender a tocar en casa y para empezar. Alguien me da el visto bueno? O malo si es que debo cambiar de opinión jeje
#11 Pillate el JCM900 vendelo por 500 euros y te compras un pack de estos para aprender nuevo con la diferencia y te sale gratis.