Buff, César, quien las pillara....Vendiste las otras Martin?
Si! Ya tengo todos vendido! No me queda nada. Tengo que comprar antes de que mi mujer me eche de casa. El lunes seguramente me vaya a por la d28
Yo he probado las dos, aunque no tengo ninguna de ellas, pero sí tengo varias Martin (000 15M, HD 16 Adirondack, HD-28 y J-40).
De las D-28/D-35 que probé, a elegir entre las 2 me quedaría sin duda con la D-35, la diferencia de precio es pequeña, y creo que es más completa en cuanto a las alternativas que puedes sacar de ella, la D-28 es más "workhorse", excelente para strumming, pero no me dió tan buena sensación en picking.
Si me permites una sugerencia, y te lo digo por experiencia, prueba la HD-28 antes de comprarte la D-28 ó la D-35. En picking es extraordinaria, y en strumming, a no ser que pienses arrearle una barbaridad, es más que buena. Es una guitarra con un sonido muy bueno en cuanto a individualización de las notas, en todo el espectro sonoro, y su cuerpo de palosanto macizo le confiere también una resonancia bellísima.
Si fueses a trabajar básicamente rascando los acordes te recomendaría la D-28, o la D-35, pero si quieres abarcar un espectro más amplio, sin duda, la HD-28; esa fue mi elección, después de probar, y estoy muy contento con ella.