vereis, resulta que hoy mientras estaba en clase de guitarra me he dado cuenta de que la distancia de la primera cuerda al borde del mastil en los trastes agudos es mucho menor(casi inexistente) que de la sexta cuerda al borde del mastil. Tras mirarlo detenidamente me he dado cuenta de que el mastil esta doblado hacia la derecha si ponemos la guitarra de pie(no hacia arriba o hacia abajo como cuando hay que ajustar el alme). alguien puede ayudarme? le ha pasado a alguien?
X
Últimos días
Ayuda mastil doblado, no problema de alma
OFERTAS Ver todas
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
-
-45%Hughes & Kettner Spirit of Rock
-
-15%Kemper Profiler Player
Entonces está mal armada la guitarra, tambien puede ser que el puente está mal instalado, es decir mas cargado hacia los agudos...
hombre, que eso solo pasaria si la tension se hubiera puesto sobre el canto del mastil por el lado de los graves....o que la cavidad en donde se incrusta el mastil, esté mal ubicada cargada hacia los agudos....
Que marca de guitarra es esa?
hombre, que eso solo pasaria si la tension se hubiera puesto sobre el canto del mastil por el lado de los graves....o que la cavidad en donde se incrusta el mastil, esté mal ubicada cargada hacia los agudos....
Que marca de guitarra es esa?
LLevala a la tienda, si está en garantía o la has comprado hace poco que te la descambien. Si no es así, y decides arreglarla tu mismo, hace tiempo vi un manual para corregir mastiles doblados como tu dices, o torsionados en sentido longitudinal al eje, lo hacian mediante vapor aplicado en el mastil, para que se ablandara la madera, y luego la dejaban fijada un tiempo en sentido contrario a la desviación, para arreglar la doblez.
El manual creo que era de Yamaha, era para para arreglar mastiles doblados y palas de arco de tiro que tambien fabricaba Yamaha.
El manual creo que era de Yamaha, era para para arreglar mastiles doblados y palas de arco de tiro que tambien fabricaba Yamaha.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo