Ayuda para mejorar guitarra por unos 600€

gabriel2828
#1 por gabriel2828 el 31/12/2019
Hola:

Hace unos años empecé a tocar la guitarra, tras consultar por ahí me recomendaron un equipo básico y económico para un principiante, y acabé con una Yamaha pacifica 012. Pero ahora me gustaría mejorar equipo y comprar una guitarra mejor.

Uso: lo quiero para tocar en casa exclusivamente, como afición, para tocar de vez en cuando, e ir mejorando lo que pueda. No tengo pretensiones de tocar en local de ensayo con un grupo.

Estilos: me gusta tocar rock clásico / blues / algo de metal pero poco. Nada muy cañero.

Presupuesto: 500-600€ (no me importa subir un poco pero sin embalarse eh??). Tengo dos cosas a mi favor, la primera es que no me corre prisa y la segunda es que no me importa recurrir al mercado de 2ª mano.

Requerimientos: la verdad es que el puente flotante de la Yamaha no lo uso (ahí tengo la barra de trémolo en un cajón) así que me daría igual uno fijo. Evidentemente no quiero nada con floyd rose ni superstrato. Las pastillas tampoco ando cambiando mucho entre posiciones, suelo usar casi siempre la más cercana al mástil. El peso, pues a ver, me gusta que la Yamaha sea cómoda y ligera pero tampoco la voy a sacar de casa y toco sentado. Quiero pastillas con ese toque blusero y para rock.

Lo que busco? No lo tengo claro. Por los estilos y grupos que me gustan podrían ser tanto algo tipo strato como tipo LP (ambas son buenas para tocar rock y blues por ej). A lo mejor me inclino un poco más por tipo LP por ser más diferente a lo que tengo ya (la Yamaha) y en ese caso me quedaría con las dos (la Yamaha y la tipo LP) pero estoy abierto a cualquier sugerencia.

La cuestión es que me gustaría saber qué me recomendaríais antes de ir a tiendas para saber por dónde empezar (estoy bastante perdido).

Ah, otra pregunta, es fiable comprar guitarras on line o es imprescindible ir a tiendas físicas?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Schoopi
#2 por Schoopi el 31/12/2019
Hola! Bienvenido!.
A tu última pregunta, sí, es fiable, siempre que andes con cuidado. Yo he disfrutado de auténticos chollos de segunda mano, pero también encuentras barbaridades super subidas de precio(véase wallapop), aquí en el compraventa se suelen ver muy buenos precios también, pues la gente no compra, suele buscar cambios. Resumiendo, si sabes lo que buscas, si entiendes lo que vas a comprar, o lo que has visto de oferta y el estado es apto ,sí yo lo prefiero mil y una veces a comprar nuevo, 1 si no te convence o cansas no palmas tanta pasta y 2 las guitarras de gama media suelen venir mejoradas, y te ahorras bastante si quieres luego cambiarle pastillas, etc ...

El problema está en que es tu segunda guitarra, y lo más importante es que te tiene que ser cómoda, y cómo es normal no lo tienes claro, pasar de una LP clásica a una strato es un mundo, eso lo mejor es que lo pruebes. Vete a una tienda y vas probando formas, pastillas, para ver qué es lo que te gusta, y ten de referencia tú ampli de casa porque si te ponen la guitarra de la tienda con un mesa de 2000 pavos, pues aunque sea la misma guitarra la que te compras, luego vas a decir y eso porque suena así??.


En definitiva, prueba guitarras, valora las que te gustan por forma y ergonomía, y peso.No te centres en las pastillas demasiado, pues eso se puede cambiar (me refiero, si ves una strato de oferta y es sss y para tí te es imprescindible una humbucker en puente, por 50€ tienes una humbucker en formato simple de segunda mano , o te pillas un golpeador hss por 10€ y una humbucker que te guste por otros 50 y listo, SIEMPRE QUE TENGA EL HUECO PARA HUMBUCKER)


Como has escrito, solo tocas con pastilla de mástil, y no usas el tremolo... seguramente según vayas avanzando vas a ir usando otras posiciones o usando el trémolo, y si te compras una lp a lo mejor solo usas la de puente (por ejemplo)...quiero decir que busca algo versátil, aunque no lo uses ahora, porque podrás usarlo después.


Guitarras de segunda mano baratas?? Hay un montón, Jackson japonesas por menos de 400 que son un chollo, ibanez prestige por 500...luego las Fender y Gibson ya se suben más, las Fender por 600 sueles ver alguna japonesa pero difícil algo más, Gibson ni te cuento...por eso quizás sea más recomendable una de esas marcas “menls conocidas" que al final hacen un producto mucho mejor calidad/precio, siempre que sea acordé a lo que buscas



Un saludo
Subir
PAL
#3 por PAL el 31/12/2019
Schoopi escribió:
las Fender por 600 sueles ver alguna japonesa pero difícil algo más


Por menos de 600 están las Fender Player nuevas, que son estupendas. Y de segunda mano se puede encontrar por ese precio algo de la serie Classic o Classic Player (la Baja Telecaster, por ejemplo), y poca broma con estas guitarras.

gabriel2828 escribió:
Pero ahora me gustaría mejorar equipo y comprar una guitarra mejor.


¿Y el ampli? No sé cuál tienes, pero si dices que tu equipo es muy básico, igual te conviene hacerte con un ampli mejor. Posiblemente, eso te permita exprimir mucho más la guitarra que ya tienes e ir perfilando qué es lo que vas a querer para la próxima.
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 31/12/2019
https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-am93-ays/843049

Tengo una como la del anuncio y para lo que estás buscando creo que sería un acierto
el mástil es cómodo, no es fino pero tampoco de los tochos
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 31/12/2019
Para tus gustos musicales yo tiraría a por una les paul sin dudarlo. Con 600€ alguna gibson studio,o alguna les paul japo de ocasión. Creo que en principio te van a dar todo lo que necesitas,pero si puedes probarlas antes mucho mejor,de la yamaha pacífica a una les paul va un mundo,eso también te lo digo. Al principio te encontrarás raro,pero cuando suenes a lo que quieres sonar se te olvidará todo y acabarás acostumbrándote. Lo que si que te recomiendo es que acudas al mercado de ocasión,con tu presupuesto y sin prisas puedes optar a una les paul muy decente, pero que si es posible te aconseje alguien de confianza para que sepas lo que compras. Si prefieres comprar algo nuevo,yo te recomiendo una yamaha revstar. Es una guitarra muy polivalente y comodísima,com unos acabados muy por encima de su precio para mi gusto. Suenan muy muy bien y se tocan fenomenal! Yo tengo la yamaha Revstar RS502T con pastillas p90,y además de ser estéticamente preciosa,es polivalente a más no poder. Si prefieres pastillas dobles,está la RS620 que es para que me entiendas como un híbrido entre una les paul y una sg en sonido,aunque tiene su propio carácter. Creo que si optas por estrenar guitarra,es la mejor opción con tu presupuesto. Yo tengo guitarras que triplican su precio y te aseguro que cuando cojo la Revstar tengo la sensación de estar tocando con una guitarra de un nivel superior a lo que su precio puede indicar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3CCECA54-07AB-4344-A473-01D6B8ACBAB1.jpeg
Subir
gabriel2828
#6 por gabriel2828 el 31/12/2019
Sí, mi intención es ir a tiendas a probarlas porque si no voy a ir dando palos de ciego. De todas formas agradezco vuestras respuestas porque así tengo una orientación de por dónde empezar a mirar

No obstante me gusta comprar online porque a veces se ven precios muy interesantes y ya digo que no descarto el mercado de segunda mano, supongo también que llegados a cierto nivel de guitarras te aseguras que venga bien ajustada no? (al margen de que aciertes o no con lo que buscas o que la guitarra sea apropiada según tus gustos)

Por lo que he leído (recopilando información):

En Gibson: lo único que podría optar es a una studio, de 2ª mano y subiendo un poco más el presupuesto. Las junior, las faded y las tribute las descartaría porque, siendo sólo un poco más económicas que las studio, siguen siendo caras y pierdes bastante en relación con las studio. Otras guitarras Gibson son prohibitivas para mí, y además no sé si con mi nivel actual me iba a compensar.

En LP no gibson: no he mirado mucho. Unos hablan de las Tokai, otros de epiphone... Hay muchas marcas pero por lo poco que he leído parece haber dos cosas en los que la gente coincide.
1. En estas marcas es un poco más lotería, pueden encontrar auténticos guitarrones pero hay que saber muy bien porque también hay guitarras malas, ya hay que leer y saber mucho de estas marcas, procedencia, año, etc para saber acertar. Es más complicado.
2. El posible valor de reventa de estas guitarras no es el mismo que el de una Gibson LP. De todas formas ya digo que no descarto nada.



PAL escribió:
Por menos de 600 están las Fender Player nuevas, que son estupendas. Y de segunda mano se puede encontrar por ese precio algo de la serie Classic o Classic Player (la Baja Telecaster, por ejemplo), y poca broma con estas guitarras.


En Fender: no he mirado nada por ahora. Por lo que dices PAL, lo suyo sería una Fender player nueva, o la opción de Fender Classic/classic player de 2ª mano no?

PAL escribió:
¿Y el ampli? No sé cuál tienes, pero si dices que tu equipo es muy básico, igual te conviene hacerte con un ampli mejor. Posiblemente, eso te permita exprimir mucho más la guitarra que ya tienes e ir perfilando qué es lo que vas a querer para la próxima.


De ampli por ahora tengo un Yamaha THR10, no es una gama alta ni valvular ni nada de eso pero está muy bien para lo que yo quiero, tocar en casa con buen sonido a bajos volúmenes.

T-TOPS escribió:
Tengo una como la del anuncio y para lo que estás buscando creo que sería un acierto
el mástil es cómodo, no es fino pero tampoco de los tochos


Gracias por el ofrecimiento pero no es lo que estoy buscando.

L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Para tus gustos musicales yo tiraría a por una les paul sin dudarlo. Con 600€ alguna gibson studio,o alguna les paul japo de ocasión. Creo que en principio te van a dar todo lo que necesitas,pero si puedes probarlas antes mucho mejor,de la yamaha pacífica a una les paul va un mundo,eso también te lo digo. Al principio te encontrarás raro,pero cuando suenes a lo que quieres sonar se te olvidará todo y acabarás acostumbrándote. Lo que si que te recomiendo es que acudas al mercado de ocasión,con tu presupuesto y sin prisas puedes optar a una les paul muy decente, pero que si es posible te aconseje alguien de confianza para que sepas lo que compras. Si prefieres comprar algo nuevo,yo te recomiendo una yamaha revstar. Es una guitarra muy polivalente y comodísima,com unos acabados muy por encima de su precio para mi gusto. Suenan muy muy bien y se tocan fenomenal! Yo tengo la yamaha Revstar RS502T con pastillas p90,y además de ser estéticamente preciosa,es polivalente a más no poder. Si prefieres pastillas dobles,está la RS620 que es para que me entiendas como un híbrido entre una les paul y una sg en sonido,aunque tiene su propio carácter. Creo que si optas por estrenar guitarra,es la mejor opción con tu presupuesto. Yo tengo guitarras que triplican su precio y te aseguro que cuando cojo la Revstar tengo la sensación de estar tocando con una guitarra de un nivel superior a lo que su precio puede indicar.


Le echaré un ojo a esa yamaha. Gracias!!
Subir
spacefrehley_es
#7 por spacefrehley_es el 31/12/2019
Deberías haber comprado la pacífica 112 en vez de la 012, ahora la podrias mantener con un pequeño tuneo de pastillas por ejemplo, una buena idea es cambiar el katana por un ampli blackstar tvp que son buenos como el oro.

Guitarras que pienso que se acercana lo que buscas y que creo que son guitarrones todos.

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-studio/845519

https://www.guitarristas.info/anuncios/washburn-pxl20-parallaxe/853652

https://www.guitarristas.info/anuncios/hamer-monaco-xt-supermejorada/863843

La hamer tiene que ser un guitarrón con las mejoras que lleva por que el mueble es cojonudo.

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-telecaster-custom-fmt/813767

https://www.guitarristas.info/anuncios/evh-wolfgang-special-japan/866769

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-540s-custom-made-1998-japan-perfecto-estado/863500
(estas ibanez son una autentica maravilla)

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-art320-tgb/845870
esta está bien pero hay que cambiar las pastillas si o si.

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-ibanez-prestige-rga-121-h/755425
Esta es un buen bicharraco.

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-rgaix6fm-wff-iron-label/835544
(estas ibanez son buenísimas, las pastillas son super versatiles y muy buenas, tengo una igual con otro acabado y me chifla, lo hace todo genial no es una guitarra de metal extremo.
Subir
Schoopi
#8 por Schoopi el 31/12/2019
PAL escribió:
Por menos de 600 están las Fender Player nuevas, que son estupendas. Y de segunda mano se puede encontrar por ese precio algo de la serie Classic o Classic Player (la Baja Telecaster, por ejemplo), y poca broma con estas guitarras


Por supuesto, esa gama está muy bien , la gama mexicana por lo general son buenas guitarras, pero he probado alguna japonesa de los 70-80 por los precios que se mueven esa gama mexicana de Fender y personalmente , me gustan más(ahora bien, me das una Mex, y me va a gustar también, solo son preferencias) a eso me refería con “marcas menos conocidas"...

Y en mi humilde opinión, una prestige japonesas son mejores muebles y las encuentras por 500-600€ incluso menos, si cambia de opinión con respecto a lo de no querer superstratos , sería la mejor opción por calidad/precio.


Lp? Como dicen quizás alguna tokai japonesa la encuentres a buen precio, las Ltd ec-1000, el modelo clásico con seymour duncan, te ofrece una comodidad superior al diseño clásico de LP pero manteniendo el sonido...de nuevo por eso lo de marcas “menos conocidas".
De las Gibson studio no he tenido muchas referencias, pero un colega se pilló la sg, y defecto de fábrica en el clavijero y ahí sigue... y según he leído este tipo de defectos suele ser común en esa gama(ojo en otras marcas pasará igual, también habrá alguna con defectos, pero en esa gama es más común de lo normal para ser una USA y por ese PvP nueva).
Subir
PAL
#9 por PAL el 31/12/2019
gabriel2828 escribió:
En Fender: no he mirado nada por ahora. Por lo que dices PAL, lo suyo sería una Fender player nueva, o la opción de Fender Classic/classic player de 2ª mano no?


Te entran en presupuesto, así que yo que tú las probaría, son estupendas. Otra cosa es que prefieras otro tipo de guitarra, pero una strato o una tele se ajustan perfectamente al estilo blues/rock que dices que te interesa. Una LP también, por supuesto, pero en mi opinión, cuando partimos de presupuestos no muy altos, suele haber más garantías con modelos tipo Fender (auténticas o imitaciones de otras marcas) que con los tipo Gibson. Básicamente porque una LP es complicada de construcción, mientras que las stratos o teles son mucho más sencillas (no hay ángulos raros, mástil atornillado...) y se notan menos los defectos que puedan tener las gamas bajas.

De todas formas, sí que hay posibilidades para tener una LP decente a ese precio. Las Epiphone de gamas más altas están bastante bien, por ejemplo. Las Tokai japonesas, si pillas una de segunda mano que te entre en el presupuesto, son un cañón. Y yo no descartaría las Gibson Tribute y demás: son cortitas a nivel de acabados, pero suenan a lo que tienen que sonar.

Y bueno, hay otros muchos modelos, no todo es el estilo Fender y Gibson. Por ejemplo, ya que te habían aconsejado una Yamaha, a mí me parece una marca con una calidad tremenda.

Así que lo mejor es probar todo lo que puedas y así te vas afilando el gusto.
Subir
alaridos
#10 por alaridos el 31/12/2019
si buscas cañero una jackson japo estaria guay, mastil en D y curvatura compuesta12/16

algo mas clasico? una con strato fender MIM de segunda por 350 puedes tirar toda la vida hasta que te vayas por la USA como le ha pasado a mas gente, perfil C y 9,5 normalmente

las LP radio 12,el pefil es como el fender pero un pelo mas gordote, tal vez similar al de la pacífica, las studio estan muy muy bien, prueba y talpero aun chambered o con weightreliefvalen la pena, igual guitarron para todala vida
Subir
capitansevilla
#11 por capitansevilla el 31/12/2019
Siguiendo en yamaha y sin salir de tu presupuesto, yo también echaría un ojo a las Pacífica 611 y 612 (tengo la primera, que me encanta, pero la segunda me tiene loquito)
Subir
makinon
#12 por makinon el 31/12/2019
Yo te recomiendo si eres de Madrid que vengas a probar mi les Paul:

https://www.guitarristas.info/anuncios/washburn-windlx-f-les-paul/827933

La tengo muy barata, te ahorras un pico, es cómoda, las pastillas suenan bastante bien y lo otro lo ahorras para lo que necesites.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo