Ayuda con mi primera guitarra

  • 1
Havi
#1 por Havi el 29/12/2016
Hola a todos, voy a compra mi primera guitarra y tengo dudas sobre las que he elegido finalmente. De las siguientes, cuál me recomendáis?

- Harley Benton SC-450 https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_450_bk_classic_series.htm 129€

- Harley Benton SC-500 https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_500_bk_vintage_seri_b_stock_2.htm 138€

- Epiphone Les Paul Special II http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Special-II.aspx 100€ (de segunda mano)

- Epiphone Les Paul Studio Gothic http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Goth-Les-Paul-Studio.aspx 200€ (de segunda mano con funda rígida). Según el vendedor es versión Koreana.

De todas las que más me gusta es la Les Paul Studio Gothic y la tengo ya medio apalabrada con un vendedor. Decir que no tengo absolutamente ni idea de guitarras, no se ni tocarla pero me ha picado el gusanillo, por eso quiero gastarme poco para empezar. Se que en estos precios todas serán un cacho madera con cuerdas.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 29/12/2016
Ni te fijes en la Special, la Studio todavía, pero, las guitarras Special de Epiphone traen mástil atornillado, lo cuál sí influye en el sonido del instrumento, si quieres que tu guitarra suene puramente a Les Paul, te recomiendo que mejor vayas por la Studio, aunque, yo sinceramente te recomiendo más que cheques una Standard.
Subir
1
Felix Herrera Tapia
#3 por Felix Herrera Tapia el 29/12/2016
Yo tuve una Special II y sonaba hermosa pero si compras el starter pack que trae amplificador incluido, no lo compres, suena muy mal, cómprale otro aparte pero también depende que quieres tocar, además es barata y vale la pena, experiencia. Pero como dice Xavier, si afecta algo el sonido pero no suena mal, y no sé nada sobre la studio ni como suena pero se ve que es buena y bueno es tu decisión.
Subir
Javito923
#4 por Javito923 el 30/12/2016
Hola buenas tardes, yo también necesito ayuda para comprar mi primera guitarra y así no abro un nuevo post sobre lo mismo. Tengo en mente comprar uno de los siguientes packs con amplificador:

- Fender Squier Pack Affinity Strat HSS BSB + Champion 20: http://www.malaga8.com/fender-squier-pack-affinity-strat-hss-bsb-champion-20-p-19701.html

- Yamaha Pacifica 012 BLK + Line 6 Spider IV 15: http://www.malaga8.com/yamaha-pacifica-012-blk-spider-iv-pack-line-6-p-21659.html

- Yamaha Pacifica 112J OVS + Marshall MG10CF: http://www.malaga8.com/yamaha-pacifica-112j-old-violin-sunburst-ovs-set-completo-ii-p-16296.html

De la Squier Affinity también hay otro pack que viene con el amplificador Frontman 15G y sale algo más barato. Y sobre las Yamahas sé que la 112 es mejor que la 012, pero una viene con el Line 6 Spider IV 15 y la otra con el Marshall MG10CF, por lo que me gustaría saber también qué ampli merece más la pena. Espero que me podáis echar una mano, ya que, al igual que el creador del post, no entiendo mucho sobre el tema :D

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
1
Havi
#5 por Havi el 30/12/2016
Yo al final creo que me voy a decantar por la Epiphone Les Paul Studio Gothic, a no ser que encuentre una Standard que se ajuste a mi presupuesto.
Subir
Javito923
#6 por Javito923 el 31/12/2016
Y yo creo que voy a comprar el pack de la 012 + line 6 spider IV. Es cierto que la 112J es mejor, pero el line 6 es mejor que el marshall que viene en el otro pack y además el pack es casi 40€ más barato. Y también he leído que la diferencia entre la 012 y la 112J no es muy grande, que donde se nota realmente es en la 112V y esa ya se me va totalmente de presupuesto. También podría decantarme por el pack de la Squier Affinity HSS + Champion 20, pero en el foro la mayoría prefiere la Yamaha Pacifica antes que la Squier Affinity.

El lunes haré el pedido, si de aquí al lunes no me ha hecho nadie cambiar de opinión la Pacifica 012 será mi primera guitarra :D

Saludos!
Subir
Juan
#7 por Juan el 31/12/2016
Buenas a los dos,

Supongo que habéis estao leyendo por aquí opiniones de esas guitarras. Os voy a intentar dar mi opinión, por si os sirve:

- Havi: De las que pones, la gothic es la más apañada, además la podrás probar antes de comprarla, por lo que verás el tacto y el sonido que tiene. De todas formas, por ese presupuesto puede que tengas suerte y encuentres alguna standard (yo cuando busqué guitarras alguna encontré a ese precio)

- Javito: creo que los dos packs de pacífica son mejores que el de affinity (uno por la guitarra y el otro por el ampli). La elección entre uno y otro es difícil, porque hay que elegir entre una guitarra buena o un ampli medio bueno. Yo si estuviera en tu caso creo que pillaría el pack de la 112j, ya que el ampli te puede dar el apaño durante un tiempo, y cuando lo quieras cambiar podrás pillar uno más decente (mustang, microcube, spider,...) por poco dinero si lo compras de segunda mano (yo he visto por ejemplo el spider por 50 euros). Sería una inversión menor que si quieres cambiar la guitarra. Aunque la 012 sea buena, siempre se aconseja comprar de la 112 pa alante. Evidentemente si puedes ir a por la 112v mejor, pero si no, la 112j es buena opción.

No te has planteado comrpar el equipo de segunda mano?? Con suerte podrías pillar la 112v y un ampli apañao por 200 y poco de euros.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo y feliz año ;)
Subir
1
Javito923
#8 por Javito923 el 31/12/2016
#7 Muchas gracias por los consejos, Juan. Ahora me has convencido para comprar la 112J jejeje. Es que pensaba que el Line 6 Spider IV era algo más que "mediobueno", pero si es así pillaré entonces la 112J con el Marshall y ya más adelante cambiarlo por otro mejor, como has dicho.

De segunda mano he estado buscando por donde vivo, Málaga, y no he encontrado nada de Yamaha Pacifica. Y de fuera no me atrevo a comprar porque me gustaría ir antes a probarla. Hay un forero muy buena gente que vende una Ibanez GIO GSA60 + Line 6 Spider II 15W por 140€, y me la vende con las cuerdas cambiadas, cable, cinta, etc. Ayer iba a ir a probarla pero al final no pude. ¿Te parece una opción mejor que la 112J + Line 6 Spider IV por 288€?

¡Un saludo, gracias de antemano y feliz año!
Subir
Juan
#9 por Juan el 02/01/2017
Ains perdona, que con las fiestas no me he echao mucha cuenta a la página.

Yo creo que es mejor la yamaha. De las gio por aquí siempre he leído malos comentarios.

Pa que te hagas una idea...hace poco abrí.un hilo pa pedir Consejo pa comprar mi primera guitarra, y puse una lista con las que había visto (todas de segunda mano). Entre ellas había guitarras buenas, con pastillas buenas, cuyo precio original eran 600 pavos...Po me aconsejaron comprar La pacífica por encima de las demás. Al final no la compre, porque iba buscando una les Paul, pero se que algún día me la compraré (y si no esa, la 311).

Es mi.opinión, busca más información sobre ese modelo por aquí, a ver que lees.

Un saludo ;)
Subir
1
Havi
#10 por Havi el 02/01/2017
Gracias por las ayudas, al final creo que voy a ir a por una Standard. Estoy buscando de segunda mano y hay cosas interesantes que se pueden ajustar a mi presupuesto.
Subir
Javito923
#11 por Javito923 el 02/01/2017
#9 Se agradece la ayuda, Juan, porque esto de buscar una primera guitarra es todo un desafío para los que no tenemos ni idea jejeje. Con lo que me has dicho, todo lo que he leído por el foro, reviews en youtube y demás, me he decidido por la pacifica.

Un saludo y muchas gracias!
Subir
Havi
#12 por Havi el 03/01/2017
Al final me voy a comprar una Standard de segunda mano, concretamente esta. Además me regala una funda.

a30de594da471071f563c5c12df6f-2169982.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo