Casi todas las guitarras con microafinación en el puente llevan una cejuela con unas presas para las cuerdas. Apretando los tornillos (3) que lleva la cejuela las cuerdas quedan bloqueadas por las presas (para que no se desafinen del clavijero cuando se tira de palanca ) por lo que no debes ya tocar las clavijas ( puedes cargarte las cuerdas ). Cuando se aprietan las presas la guitarra ( se supone que afinada ) se desafina un poco y esto es lo que se corrige con la microafinación. Repito, si quieres afinar con el clavijero debes soltar las cuerdas para no cargartelas (por supuesto si las tensas).
No sé si me he explicado.
mmm no lo e entendido muy bien, esque soy un poco bastante novato jeje si me lo puedes explicar un poco mejor xD
---------------------------------
por cierto la mia no lleva cejuela
¿ Como es la cejuela de tu guitarra? Describemela. Todas las guitarras llevan cejuela o traste 0
pero entonces si cuando afino desde la pala se me queda bien para que biene entonces la micro?
se lo que dices antes tenia una ibanez y tenia cejuela, pero anteriormente me dijeron en el foro que como mi puente era un pepino un kahler 4200 xtreme usa, no necesitaba cejuela
Teóricamente la calidad del puente da lo mismo. La función del bloqueo en la cejuela es para que las clavijas no reciban los tirones de las cuerdas y se muevan. Unas clavijas con bloqueo realizan la misma función.
en la web tampoco tiene cejuela!
Sí tiene "cejuela".....Lo que no tiene es "cejuela con bloqueo "