Estos últimos meses, mi banda y yo, estamos intentando resolver un problema que no entendemos por qué pasa ni sabemos nada de él! Es un completo misterio ya que ni profesionales han podido ayudarnos.
El caso es que el bajista de mi banda compró un amplificador de bajo (previo y pantalla gallien krueger MB fusion de 500w) y durante 5 meses ha funcionado a la perfección y el pasado mes de febrero empezaron las cosas raras. A un volumen normal hace unos sonidos como de saturación pero una saturación que no es digital... parece física, como si estuviera un cono de la pantalla petado.
El misterio viene aquí: el amplificador lo llevamos a un luthier y al principio parecía ser un cono que fué reparado pero justo al llegar a nuestro local y enchufarlo volvió el problema. Lo volvimos a llevar y el problema seguía y seguía hasta que el luthier se rindió (obviamente no nos cobró).
Decidimos enviarlo a Thomann (ya que fue comprado en esta web y estaba en garantía de reparación) y la sorpresa fue que nos dijeron que no encontraron ningún fallo!! Cuando llegó, lo volvimos a probar y efectivamente... el sonido de cono roto se seguía escuchando.
Probamos más cosas y lo llevamos a casa y el misterio siguió. Al mismo volumen... NO SONABA EL SONIDO!!!! y lo llevamos a dos bolos para seguir probando.
El primer concierto aguanto perfectamente sin ningún ruido pero en el segundo hizo el mismo ruido nada más hacer las pruebas de sonido, cabe destacar que el sonido provenía de la pantalla y no del previo (comprobado por todos los técnicos de sonido del concierto...)
Ahora empezamos a sospechar de las tomas de corriente, podría ser este el problema? Qué creéis vosotros?
Gracias de parte de toda mi banda y rock!!