Yo toco unicamente en casa y uso también una pedalera NUX, en mi caso la MG101
El tema es que de todos los amplificadores que tengo, los únicos a los que podía enchufar directo a la etapa son el Fender y el Marshal. Y si bien suenan estupendamente con ninguno tenia la posibilidad de regular el volumen en el ampli, y me daba mal rollo tener las válvulas del previo encendidas sin ser utilizadas.
Hace unos meses me encontré en el rastrillo de mi ciudad un monitor de suelo FBT de 100W bastante antiguo (1996) y lo compré por 15 € (tenia bastante mala pinta y sensación de no funcionar)
Después de desmontarlo, limpiarlo y volverlo a montar funciona estupendamente y se adapta a los registros de la pedalera mucho mejor que el resto de amplificadores.
Yo creo que es porque trae solo control de volumen y trae un altavoz muy bueno que abarca un rango mucho mayor de sonidos y eso hace que la pedalera se adapte mejor.
Yo estoy encantado.
Por el momento mi conexión es
Pedalera ------- > bocina amplificada
No se si sea la marca que es una Yamaha pero suena bien, con los gabinetes y emulaciones de la pedalera
La cosa es, yo por ejemplo ahora mismo estoy tocando la Nux por el return del ampli o el send y con emulaciones etc, es decir directa a un ampli, y suena bien pero quiero ver si suena mejor mediante un monitor como ese FBT que tienes el cual conozco.
Yo creo que la clave esta en conseguir que todo el trabajo para dar forma al sonido lo realice la pedalera y luego la etapa y el/los altavoces soporten un buen abanico de sonidos.
Esta claro que si buscas un sonido especifico necesitas componentes específicos, pero si quieres variedad e intentar sonar decente en todos los rangos tienes que buscar algo que este pensado para responder bien a todos los rangos.