A mí los productos de Zoom me convencen bastante como para una unidad para todo, obviamente hay otras cosas mejores por separado; pero te gastas un pastizal.
Los B2 y B6 más modernos incluso aceptan cargar impulsos.
Muchas gracias por la respuesta Contrabajo.
La idea es tener un equipo versátil para estudiar y tocar en casa y, ocasionalmente, juntarse con colegas a tocar.
Creo que los tiros van por una pedalera tipo Helix Stomp (pongo el ejemplo Helix xq soy guitarrista y es lo que conozco) y una pantalla FRFR donde cargar IR’s.
Muchas veces he envidiado esa higiene mental de la que hablas… mi cuenta bancaria lo habría agradecido en varias ocasiones…
Muchas gracias por el aporte compi. Le diré que investigue el mundo Zoom.
Yo tengo un par de amigos bajistas muy contentos con el HX Stomp.
A mi me parece un poco "overkill" para el bajo, pero supongo que todo depende de los efectos que quieras utilizar.
Ya han mencionado el hx stomp. puede parecer mucha, pero en relación al tamaño que tiene es difícil de batir. Puedes coger un sans amp, o el Fender Downtown, y van a ocupar lo mismo o más y tener una fracción de funcionalidades.
El hx lo llevas en la funda misma del bajo y puedes tener presets para cada situación, sonido DI, emulación de ampli,efectos...
Yo tuve el Stomp para la guitarra y era increíble. Lo vendí xq entre el curro, la peque, etc me queda poco tiempo para tocar y preferí un valvular de toda la vida que para el tiempo que puedo tocar voy más que sobrado.
Gracias por la opinión lolerpopler, es de agradecer que la gente se tome un tiempo en ayudar.
El Hx stomp, ¿no está limitado aún solo dsp por selección?
Probé un tiempo uno con guitarras y me satisfizo bastante.
Yo creo que está marca merece una consideración mejor que la que obtiene últimamente en general.
La recomendación del zoom que hice se basa en que la mayoría de los procesos y emulaciones se parecen más que otras cosas (Boss por ejemplo,) a equipos reales (no sólo analógicos).
Es un equipo que no te saca de tus casillas, que eso a los bajistas nos acaba cansando.
Yo tuve el B3 N último, los actuales han mejorado bastante (sobre todo en diversidad de salidas para P.A. o grabación.
Flojeaba el octavador (pillé el de Tc, que es digital; pero, para mí, el mejor, flojeaban los compresores (usaba un MXR) y las saturaciones y distorsiones las hay mejores, nos ha jodido, ¿a qué precio?
Cómo todo en uno (el B6 no es pequeño precisamente) a mí me parece muy buena opción
Conviene mirar la segunda mano porque hay mucha gente que se aburre de este tipo de equipos.
Hombre, si es capaz Line 6 de hacer que ese dsp haga las funciones de previo, compresor y emulador de ampli (mira que lo reducido bien de ello, ni un efecto modulación, ni retardo ni nada), estupendo; pero lo dudo.
Lo que sí que me parece perfecto es para complemento de tres o cuatro casas bien elegidas en una pedalera.