Hace poco que por fin me llegó mi primera guitarra (una squier classic vibe), soy novata totalmente en el mundillo. Tengo pensado apuntarme a clases en verano cuando haya acabado exámenes pero de mientras voy cacharreando con la guitarra bajandome tablaturas y poco más. Intentando tocar algunas canciones facilillas m he dado cuenta de que cada vez q pulso alguna nota con la 1ª, 2ª y/o 3ª cuerda no consigo el sonido que debería ser. Además que intentar hacer cualquier acorde con estas tres es imposible, el sonido es horrible, retumba mucho. Al principio pensé que era problema de las tablaturas, que las notas no estaban bien señaladas o algo por el estilo, pero m he dado cuenta de que m pasa siempre. Para conseguir una determinada nota por ejemplo en un solo, tengo que buscarlas por el mástil unos trastes más abajo de los que me indica la tablatura. Esto sin embargo no me pasa con las 4ª 5ª o 6ª cuerda. Puede ser que no esté bien equilibrada la guitarra? No tengo ni idea sobre guitarras así que cualquier tipo de ayuda será bien recibida.
A ver si sabéis a que se debe esto, saludos!