¿Y la cejilla que se usa en flamenco qué? 😅
¿Y lo de las gomas del pelo? ¿Qué me decís de las gomas del pelo?
El ser humano viene haciendo trampa desde que descubrió que un hueso contra un caparazón suenan.
En realidad también se puede usar auto tune con la guitarra. Si has metido una nota fuera de la escala la puedes corregir quirúrgicamente sin volver a tocar todo.
Esto antes no era tan necesario creo yo; porque la posibilidad de grabar dependía de tener acceso a un estudio, algo que no pasaba todos los días, para lo cual el músico ensayaba profundamente sus canciones previo a grabarlas y no le salía a cuenta ir a equivocarse.
Ahora se puede grabar en casa y cualquiera puede hacerlo en cualquier momento y sin demasiado ensayo, donde te equivocas a voluntad, seleccionas las mejores tomas y ¿por qué no? corriges las notas malas.
Y ya si hablamos de la goma de borrar o de los bolis esos borrables, ya no te cuento.😜.
Si es que las cosas ya no se hacen como antes
2
Yo soy abuelo y no uso diapasones metálicos...
La guitarra eléctrica es eso, eléctrica, por lo que todo lo analógico le corresponde.
Lo digital no es trampa, pero en realidad no nos hace ninguna falta.
Creo que simplemente es el futuro.
Por otro lado una cosa es la trampa en el instrumento y otra muy distinta un corrector de voz, que para mi gusto es una p... m....
Hoy por hoy usar esto en una guitarra no corrige el que te equivoques en un acorde, que yo sepa, por que si hubiera algo asi tendria uno.
Eso si en Reaper, que es lo que conozco yo, si se pueden hacer retoquillos, pero solo maquillar.
1