Cantantes con auto-tune y guitarristas con pedales "drop" ¿Criticamos?

Walterius Albatrus
#1 por Walterius Albatrus hace 15 horas
Auto-tune en cantantes y pedales "drop" en guitarristas.

¿Herramientas igual de válidas? ¿O criticamos el auto-tune y vemos con normalidad los pedales "drop"? Al fin y al cabo ambas son "ayudas técnicas".

Y ya que estamos: si un Paganini nos viera tocar con trastes para poder tocar afinados ¿qué diría? 😁
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
contrabajo
#2 por contrabajo hace 14 horas
¿Y la cejilla que se usa en flamenco qué? 😅
Subir
CASMO Estudio
#3 por CASMO Estudio hace 14 horas
Valiente chorrada
Subir
10
use77
#4 por use77 hace 14 horas
¿Y lo de las gomas del pelo? ¿Qué me decís de las gomas del pelo?
Subir
contrabajo
#5 por contrabajo hace 14 horas
Y los bajistas indolentes que no saben mutear... 🤨

76cd0b4e3c84204ce61380100d1d6-3025020.jpeg
Subir
1
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez hace 14 horas
CASMO Estudio escribió:
Valiente chorrada

+1
Subir
El Marin
#7 por El Marin hace 14 horas
Los hay peores... hay gente que usa reverb y cacharros digitales 

db3aefbe5086964c70c36b56f96dc-3025029.jpeg
Subir
3
VI Lex
#8 por VI Lex hace 12 horas
El Marin escribió:
Los hay peores... hay gente que usa reverb y cacharros digitales

Y peores todavía, los que usan afinadores digitales para afinar, que es un uso digital a la chita callando.

Saludos!

Walterius Albatrus escribió:
Y ya que estamos: si un Paganini nos viera tocar con trastes para poder tocar afinados ¿qué diría?

Pues seguramente lo que dijo mi abuelo cuando le enseñé mi primera guitarra y comprobó que sin enchufar no sonaba. Al buen hombre no le gustaban los voltios, al abuelo medio de hoy día no le gustan los bits, y posiblemente a nuestros nietos no les gusten las ondas comtenectivas, c'est la vie.
Subir
Starivok
#9 por Starivok hace 10 horas
El ser humano viene haciendo trampa desde que descubrió que un hueso contra un caparazón suenan.
Subir
Starivok
#10 por Starivok hace 9 horas
En realidad también se puede usar auto tune con la guitarra. Si has metido una nota fuera de la escala la puedes corregir quirúrgicamente sin volver a tocar todo.
Esto antes no era tan necesario creo yo; porque la posibilidad de grabar dependía de tener acceso a un estudio, algo que no pasaba todos los días,  para lo cual el músico  ensayaba profundamente sus canciones previo a grabarlas y no le salía a cuenta ir a equivocarse.
Ahora se puede grabar en casa y cualquiera puede hacerlo en cualquier momento y sin demasiado ensayo, donde te equivocas a voluntad, seleccionas las mejores tomas y ¿por qué no? corriges las notas malas.
Subir
ensises
#11 por ensises hace 7 horas
Y ya si hablamos de la goma de borrar o de los bolis esos borrables, ya no te cuento.😜.

Si es que las cosas ya no se hacen como antes
Subir
2
Edurain
#12 por Edurain hace 7 horas
Yo soy abuelo y no uso diapasones metálicos...
La guitarra eléctrica es eso, eléctrica, por lo que todo lo analógico le corresponde.
Lo digital no es trampa, pero en realidad no nos hace ninguna falta.
Creo que simplemente es el futuro.
Por otro lado una cosa es la trampa en el instrumento y otra muy distinta un corrector de voz, que para mi gusto es una p... m....
Hoy por hoy usar esto en una guitarra no corrige el que te equivoques en un acorde, que yo sepa, por que si hubiera algo asi tendria uno.
Eso si en Reaper, que es lo que conozco yo, si se pueden hacer retoquillos, pero solo maquillar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo