Les comento que tengo 24 años y por fin pude comprarme una guitarra para poder aprender a tocar como Hobbie. El tema es que no dispongo de mucho tiempo libre, pero como solo lo hago para divertirme no tengo drama con avanzar lentamente.
En fin, lo que trato de hacer todos los días, es el ejercicio para ejercitar la agilidad de los dedos, yendo del traste 1 al 12 con todos los dedos hacia arriba y hacia abajo. He leído y visto muchos videos al respecto y dicen que hay que poner el dedo gordo justo destrás del mástil y los demas dedos en una posición lo mas recta posible respecto a la cuerda.
El tema es que a la hora de tocar se me hace bastante incómodo y al cambiar la posición por tener el dedo gordo colgando del mástil o un poco mas arriba del centro detras del mastil y los demas dedos apoyados de forma mas horizontal y entrando en contacto con las cuerdas con la parte de la yema, a pesar de que esto me haga rozar otras cuerdas, se me hace muchísimo mas cómodo y gano muchísima agilidad, a pesar de que eso no lo recomiendan, pero por lo que he visto la mayoría de la gente lo hace, incluso los profesionales, así que mi duda es, realmente está mal eso, o solo en la teoría y en la practica va perfecto?