Resulta muy dificil explicar tantas cosas por mensaje, en principio te recomendaría que vayas a un profesor para que te explique aunque sea los primero pasos o sino mirar muchos videos explicativos en YouTube.
Sobre la posición de las manos, y una de las cosas que se podría decir por mensaje sería que no dejes de usar el dedo meñique, sé que es molesto al principio pero es importante si quieres lograr una buena técnica como la que tienen los guitarristas que nombraste.
Pero igual no te preocupes si pensas que estás ejecutando mal alguna técnica, siempre se puede corregir.
Empeza aprendiendo acordes, y ejercicios. En YouTube vas a encontrar mucho material. Suerte!
gracias por tu sugerencia buscare en youtube.
otra duda...
el programa guitar pro es bueno para aprender canciones???
me han hablado mucho de el..
Sí, tremendo programa para aprender canciones. bajatelo y busca las tabs en 911tabs.com
El problema que tiene este programa es que te vuelve muy dependiente, osea que no te entrena el oido.
Sí, yo me acostumbré al 5, me parece mejor en muchas cosas.
si entiendes bien ingles te podria recomendar unos liks que pueden ayudarte mucho
lo entiendo mas o menos, lo basico pero creo que si se leer ingles, solo un poco... xd
la he visitado ya que me la recomendaste ... me ha gustado mucho y he aprendido bastante
gracias por tu ayuda... saludos