Soy nuevo en esto y no tengo idea si ya se ha consultado algo asi por acá o soy el primero; Mi problema es este.
Hace casi un mes compré una Les Paul Standard (Goldtop), en la tienda dijeron que era 2008 y en la caja (en un Sticker) trae todas las especifícaciones de la guitarra y dice 2008, mi duda es que segun en la pagina de Gibson, en el número de serie, el primer y quinto digito son los del año; segundo, tercero y cuarto el dia de producción los otros tres de la planta y otro el numero de lote. Mi duda está en que el numero de serie me dice que es 2012, según http://www.guitardaterproject.org mi guitarra se produjo el 16 de Enero del 2012.
Abajo del numero de Serie (101621447) está el texto, Made In USA 2012; no entiendo nada; en sus papeles venia una carta con el número de serie, modelo , una Firma y un inventario de objetos con los que vendría la guitarra a demás de cuestiones técnicas (que la guitarra esté calibrada, cuerdas en buen estado, Etcétera).
La Gibson está equipada con todo lo que tiene una 2008, Jack Neutrik de bloqueo, Clavijas de afinacion con sistema de bloqueo, y una tapa transparente donde se pueden ver los circuitos. La 2012 hasta donde sé, el jack es un jack común lo que cambia es que tiene estos potenciometros de volumen que se levantan para activar el modo Single Coil y los de tono para activar ByPass.
espero me puedan ayudar ya que estoy algo confundido.
PD: el estuche es Canadiense.