Antes que nada, disculpen si el hilo no lo publiqué en el foro correcto.. esque aún no atino muy bien a cuales son los foros disponibles.
Verán tengo una guitarra Fender Squier, estaba repasando unas tabs pero tenía que hacer un acorde de Bm pero noté que sonaba raro.... probé con otro acorde A# y también... se me hizo bastante raro el sonido aunque no le presté mucha importancia... hasta que tenía que hacer un riff en los cuales tenía que usar el traste 15 de la segunda cuerda y aparte de eso usar la tercer cuerda en los trastes 14 y 16, y sonaban bastante raro, como si las notas no concordaran, pero por ejemplo: si en la segunda cuerda me corría un traste adelante, me daba el tono perfecto que quería, al igual esto pasaba en la tercer cuerda...
Así que pensé, tal vez estaba desafinada y tengo que tensar más la cuerda... así que jalé mi afinador y procedí a afinar (obviamente jaja), ví que las cuerdas al aire estaban correctamente afinadas en standard pero al presionar las cuerdas 2 y 3 en los trastes 12 tienen medio tono abajo... es decír, digamos que toco la cuerda 2 al aire y suena correcto en B, pero si toco la misma cuerda en el traste 12, sale que está afinada en A#.
Al igual la 3era. si la toco al aire, suena en G pero si la toco en el traste 12 suena en F#.
Esto hace que todos los trastes suenen medio tono abajo y no puedo tocar los tonos adecuados para las canciones.
Así que intenté octavarla moviendo los muelles del puente para llegar al tono correcto, como toda la vida... tocando la cuerda al aire y una vez afinada ver si en el traste 12 está en el mismo tono.
Pero tengo el problema que en ambas cuerdas, por más que mueva el muelle a la derecha, es decír para el lado de los tornillos, el tono no sube. Por ejemplo, la segunda se queda en A# en el traste 12 y al aire suena B, y por más que mueva el muelle que ya está casi topado al resorte, no sube el tono. Igual me pasa con la tercera, por favor, ayudenme... intenté averiguar de un Luthier en mi país pero no he encontrado ninguno... y los que hay me arruinaron una guitarra acústica el otro día jaja. Sé que también no es la mejor guitarra, muchas veces me lo han dicho ya en este foro, pero es lo que está a mi presupuesto de principiante jaja, pero me extraña que antes sonaba bien, pero hasta hoy tuve este problema.
Gracias de antemano!