Ayuda pàra construir un footswicht con dos leds

  • 1
jemero
#1 por jemero el 25/02/2010
Hola a todos.

Voy a construirme un footswicht para mi ampli de un solo pulsador para cambiar de limpio a distorsión y más o menos tengo claro el esquema, pero me gusta´ria saber si se le pueden poner dos leds en vez de uno para que indique cuando estaría activado el canal de limpio y cuando el de disto.

Seguramente parecerá una chorrada pero me gustaría ponerle los dos leds y como no tengo demasiada idea de electronica pues recurro a vosotros.:leyendo:
Os adjunto el esquema que poseo y que me lo baje de una pagina de internet.

ed211657a0e1bd755acf2a5986307-595499.jpg

Si me pudiese lguien echar una manita le estaria muy agradecido.:saludo:

Gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
jimmy's blues
jemero
#3 por jemero el 25/02/2010
Gracias por responder tan rapido compañero,
ese otro esquema también lo habia visto pero mi ampli tiene un jack mono para el footswicht y no me valdria uno doble.

De todas formas mi intancion es poner en un footswicht simple dos leds para indicar cuando estaría en limpio y cuando en distorsion.

Un saludo.:brindis:
Subir
pantxo
#4 por pantxo el 25/02/2010
hola

en mi ampli por ejemplo no hace falta pila, si opnes el led en serie cuando cierras el circuito se enciende...no obstante lo que quieres hacer con el circuito que presentas es muy facil solo tienes que poner el otro led en la otra posicion del swicht y ya estacuando cambias a un lado se enciende uno y cuando le ppisas se enciende el otro...ahora si resulta que tu ampli es como el mio hacerlo sin pila se complica un poco mas....

un saludo
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 26/02/2010
movido a su foro correcto...

un saludo
Subir
jemero
#6 por jemero el 26/02/2010
Ups... perdón, pensé que al tratarse de un tema de electronica iba en el otro foro.

Gracias por la corrección compañero.:brindis:
---------------------------------
gracias pantxo por la información, la verdad es que después de tu explicación y con un lapiz y un papel ahora para volver a dibujar el esquema, me ha quedado bastante claro.:ok:

Nuevamente gracias a todos.

un saludo.:aplausos:
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 26/02/2010
jemero escribió:
Ups... perdón, pensé que al tratarse de un tema de electronica iba en el otro foro.

Gracias por la corrección compañero.:brindis:
---------------------------------
gracias pantxo por la información, la verdad es que después de tu explicación y con un lapiz y un papel ahora para volver a dibujar el esquema, me ha quedado bastante claro.:ok:

Nuevamente gracias a todos.

un saludo.:aplausos:



Nada vecino, ;)

Solo que electronica diy es para montajes concretos, averias y consultas como la tuya en taller es su sitio.

Lo del footswitch tal como te comentan puedes usar un switch que en un contacto encienda uno o el otro.
Eso si lo de la pila,,,,,
Te obligará a montar un sistema de interruptor que no haga que se gaste de en unos dias... ;)

un saludo
Subir
jemero
#8 por jemero el 26/02/2010
Exacto, ya lo tenía pensado y esta misma mañana me he pasado por la tienda a comprar un interruptor para tal fin.

Un saludo.:si:
Subir
jonhy_greenwood
#9 por jonhy_greenwood el 03/05/2010
....una pregunta:
Colocar un led en serie, en el circuito del footswitch, para indicar cuando esté activado el overdrive,.. no causaría algún tipo de interferencia o influencia en la calidad del overdrive?. Me surge esta duda, ya que los led's son diodos que disminuyen el flujo de la corriente... (a ver si me entienden mejor con el grafico):
Imagen no disponible
Subir
frasco
#10 por frasco el 03/05/2010
no causaría interferencias...

Van en un circuito independiente.

:saludo:
Subir
jonhy_greenwood
#11 por jonhy_greenwood el 03/05/2010
Oye Frasco... el led está en serie... para aprovechar la corriente del ampli, sin necesidad de una batería.... es por este detalle la duda..
Subir
frasco
#12 por frasco el 03/05/2010
joder... pensé que era el mismo caso que al principio...

dependerá del sistema de cambio de canal que tenga el ampli, pues en muchas ocasiones por esos cables no pasa sonido, sino solo accionas un relé, entonces habrá pocas interferencias ;)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo