me gusta mucho el rock, americano, clásico, blues, hard rock tb.... Led Zeppelin, Deep Purple, Gary Moore, Springsteen... hace tiempo dudaba entre comprarme una Fender o una Gibson, porque son las dos guitarras que más me gustan, al final creo que me voy a decantar por Gibson Les Paul, porque me gusta más el sonido (aunque el sonido Fender me encanta tb). Mi presupuesto ronda los 1900 como máximo máximo. He leído bastante acerca de las Gibson, según me dicen varias personas, últimamente es una marca que según me dicen no está funcionando tanto, y a los fans de gibson desconfían un poco porque al parecer sacaron las guitarras agujereadas, con el alivio de peso y tal... a mí es algo que tb me da un poco de desconfianza, no sé... de toda la vida las guitarras macizas gibson son guitarrones tremendos, la caoba es una madera muy buena, al ser la guitarra de una pieza, pues el sustain, la gordura... en fin, el sonido gibson, que tanto me gusta, no sé si con las agujereadas se puede perder.
he estado mirando en thomann y estoy indeciso entre ésta:
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_traditional_cb_2.htm
y ésta otra, más barata:
https://www.thomann.de/es/gibson_lp_traditional_pro_ii_60s_aw.htm
la Traditional 2013 me da más confianza porque es maciza, la traditional pro II 60's sí que lleva alivio de peso y eso me hecha un poco para atrás. la traditional Pro lleva tb un sistema push pull que en principio le da más versatilidad al poder convertir a simples las pastillas y que saque un sonido más Fender. no sé yo estas modernuras si en realidad son buenas o no.
en fin, que estoy bastante indeciso. sé que si me comprara la traditional no me equivocaría, creo, porque he leído muy buenas opiniones de ella en todos sitios, lo que ocurre es que con la traditional pro me ahorraría 400 euros que me gustaría para comprarme por ejemplo un buen pedal de wah.
qué opinais, cuál creéis que debo escoger? y, sobre todo, os da buena vibraciones la traditional pro II, tenéis buenas referencias de ella?
un saludo, y feliz año!