Ayuda para desmontar placa Marshall TSL 602.
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
Pues si no es el relé... ha de ser algo de lo que alimenta el relé, es coger el esquema del ampli y testear según este.
Cuando hiciste la prueba desde el frontal del ampli, tenías el pedal conectado? porque el pedal puede haber jodido algo, o hacer que se le vaya la olla... desconecta el pedal y prueba a cambiar desde el frontal, si cambia, es algún cable pinzado en el pedal, algún switch en corto o que no sea el mismo pedal..
Cuando hiciste la prueba desde el frontal del ampli, tenías el pedal conectado? porque el pedal puede haber jodido algo, o hacer que se le vaya la olla... desconecta el pedal y prueba a cambiar desde el frontal, si cambia, es algún cable pinzado en el pedal, algún switch en corto o que no sea el mismo pedal..
#15 Sí, siempre estoy probando con el pedal desconectado, pues fué a raiz de usar el pedal que se jodió el cambio. Tengo un esquema del ampli pero para mi es como intentar leer una tablilla cuneiforme, pero bueno con paciencia iré aprendiendo. He estado mirando electronica basica en youtube "https://www.youtube.com/watch?v=3VIPUKOYl2s" y bueno ya parece otra cosa mas cercana . Ahora quiero ir viendo el camino que va desde Channel select del frontal del ampli hasta llegar al relé. Voy bastante a ciegas de momento así que toda ayuda es de agradecer. Adjuntaré el PDF que tengo del tsl 60 por si alguien lo quiere y tambien por si alguno se anima a mirarlo y decirme por donde ir. Gracias Tariu.
Perfecto. He sustituido el diodo ZD 1 del ampli y vuelve a funcionar perfectamente el cambio de canal. Ahora me pondré con el Footswicht a ver si doy con el fallo. El cable y la clavija DIN 6 pin está bien, he probado continuidad con el tester. A la vista no se vé ninguna pista comunicada, así que iré comprobando los componentes a ver si hay alguno mal. Lo que no se de momento es como comprobar si está bien el chip que lleva (TC 4011 BP). Investigaré. . Tampoco he encontrado de momento el esquema del pedal. Bueno como siempre se agradece cualquier ayuda o comentario. Saludos.
Por fin he conseguido reparar el pedal del tsl. Comprobando los componentes encontré un transistor que estaba mal. Es el TR1.
Así que bien contento de haber encontrado y sustituido el diodo al ampli y el transistor al footswchit y de haberme iniciado en el apasionante mundo de la electrónica. Muchas gracias a los que me habéis ayudado tanto en este hilo como en privado y gracias a todos los que hacéis posible este gran foro con vuestras aportaciones. Saludos a todos.
Por fin he conseguido reparar el pedal del tsl. Comprobando los componentes encontré un transistor que estaba mal. Es el TR1.
Así que bien contento de haber encontrado y sustituido el diodo al ampli y el transistor al footswchit y de haberme iniciado en el apasionante mundo de la electrónica. Muchas gracias a los que me habéis ayudado tanto en este hilo como en privado y gracias a todos los que hacéis posible este gran foro con vuestras aportaciones. Saludos a todos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo