#1 Hola Ana, sobre la Admira Sara puedo decirte que me compré una hace un par de años y al final acabé vendiendola.
Los motivos fueron varios, el primero de ellos es la mala calidad de las terminaciones, es una guitarra hecha en Asia (no se si India o China) que sea asiática en principio no quiere decir nada a su favor o en contra a priori, pero en este caso el control de calidad es casi nulo.
Probé varias y los mástiles eran diferentes!! En color y en la forma. Tenía fallos de trastes, fallos de acabado en el clavijero (los huecos del clavijero estaban llenos de astillas) se la llevaron para repararla y aun así no quedó del todo bien. La verdad es que la compré porque mi presupuesto no daba para mas y hace unos años no me planteaba comprar de segunda mano, hoy en dia casi todo mi equipo es de segunda mano comprado en estos foros y aplicaciones que todos conocemos y realmente ahorras eligiendo bien y con cuidado.
Ademas cuando fui a venderla el chico que la iba a comprar se dio cuenta de que el puente de madera donde van las cuerdas estaba empezando a despegarse...y apenas tenía un par de años.
A su favor hay que decir que el sonido no es malo y es cómoda de tocar cuando no trastea, enchufada va bien, incluso trae un afinador electrónico incorporado pero no vale la pena perder 100 euros y pico (yo la compré nueva por 110) porque te la juegas a la lotería. Yo me compraría una Yamaha de segunda mano o alguna marca de confianza.
En fin esa fue mi experiencia, espero que te sirva. Saludos
1
150€ es lo que cuesta un previo, si encima te dan una guitarra, vamos...no puede ser ... no jubiles a tu vieja guitarra, 17 años, está en la flor de la vida....ahorra un poquito más y busca una flamenquita buena que te sea facil y comoda de tocar...por cierto, lo del previo(electrificación) no dá tanto juego.Las guitarras con cuerdas de nylon suelen sonar bastante mal electrificadas y ademas cuando no estan conectadas el sonido es peor que si no lleva previo, ya que suelen llevar una plaquita piezo electrica entre la selleta del puente y el puente de madera que les quita resonancia.
Hace 1 año me fuí a una tienda especializada de guitarras clasicas y flamencas con 1000€ en el bolsillo en busca de una flamenca electrificada, me llevé también un ampli de acustica y al cabo de tres horas salí con una preciosa flamenca sin electrificar.Con presupuestos mas bajos aún con más razón, una guitarra de 250€ sin electrificar será mucho mejor instrumento que una del mismo precio con previo.Yo uso micro para amplificar y para gravar.Saludos
1