Saludos, tengo dos preguntas antes de cualquier consejo: cuál es tu primera guitarra? y, a cómo está el cambio de pesos chilenos a dólares??
mi guitarra actual es una Ibanez GIO y 1 dolar equivale a $491 pesos chilenos
Por tus gustos musicales y por el rango de precio que me dices creo que la primera opción para recomendarte puede ser una Jackson DKMG o DKMGT hecha en Japón, con pastillas EMG's 81 y 85, realmente suena excelente, puedes volar por su mástil y te aseguro que su estética es muy agradable. Yo compré una DKMGT en Ecuador por $585 que es algo parecido a la cantidad que indicas de acuerdo al cambio del dólar en Chile.
---------------------------------
Si enfocas tu sonido más hacia el metal puedes probar también varios modelos de LTD. Por un presupuesto algo menor a lo que mencionas te puedes hacer de una guitarra muy versátil con una Epiphone Les Paul Standard. De cualquier manera lo mejor es ir al almacén y probar todas las guitarras que te gusten desenchufadas y enchufadas. Lo que importa es que encuentres el sonido que a tí te guste. No debemos comprar solo marcas. Te sorprenderás con los sonidos que a veces aparecen tras marcas consideradas "menores" o "baratas"...suerte...
gracias men me convenci por la jackson DKMG o la DKMGT ai vere cual comprar gracias!!
man yo nunca mas comprare una ltd porque mi primera guitarra fue una esp ltd y me duro 2 dias y murio la puta guitarra
Pues no sabes lo que te pierdes porque las ltd de la serie 400 y 1000 son guitarras muy muy decentes con un sonidazo cojonudo,quizas tubiste mala suerte y con una pequena soldadura hubieras solucianado el problema,pero bueno eres muy joven y te quedan muchas guitarras por probar,pero nunca digas nunca jamas,suerte.