Pues nada! Será eso, por eso Gotoh, Wilkinson y demás no se han hartado de hacer pruebas y fabrican al final con el mismo grosor. A lo mejor el sistema necesita esa especificación para funcionar bien, quizás mas grosor opaque a la pastilla, menos se descarfilan las vibraciones, yo que se.
Pero vamos, que en el libro de Fullerton lo explica él mismo.
#37 si eso, perdón jajaha
Claro que pasa. No es una diferencia dramática.
Pilla tu tele, y regrésale el puente con placa. Te vas a dar cuenta que no suena igual, no que no suene a tele.
Mi vecino y amigo tiene una Deluxe, le puso una single en el puente. Suena a Telecaster, pero no como suena una telecaster clásica.
Nada puede escapar de la física, ni la luz ni las telecasters.
Tenemos la pastilla atornillada a la placa por su base de metal, y la placa atornillada al cuerpo, la vibración, resonancia o "eco" viaja a través de la madera y vuelve de regreso a la pastilla.
PRS SE Custom. Mejor marca, junto a LTD y quizás Harley Benton en calidad/precio. Además ofrecen comodidad, versatilidad y unas pastillas buenísimas. Sobre todo la del puente. Puedes tocar lo que quieras con ellas.
Si te gusta tanto el metal no te pilles una telecaster.Yo antes me pillaba una stratocaster o buscaba otra guitarra con humbuckers.Yo tengo una deluxe con pastillas lollar y me gusta pero para metal no.Quizas una SG.Pero de gama tan economicas no se que tal seran.Yo tengo una gibson 61
Bueno compis, tema zanjado, publicaron una clasic vibe en wallapop por mi zona que estaba como nueva y a buen precio y no me pude resistir, este finde se vino a casa.
De momento muy contento, me gusta mucho el sonido y tacto que tiene, y la verdad es que esta genial construida, parece una guitarra muchos mas cara.
Muchísimas gracias a todos por la ayuda y los consejos, os dejo unas fotillos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Estética clásica. Sonido clásico. Precio. No se puede pedir mucho más.