Ayuda para encontrar un ampli ideal por favor!

hellvilleRock
#13 por hellvilleRock el 11/12/2011
alogcor escribió:
estuve checando al cube pero se me hace un ampli muy feo


Compañero: la belleza está en el interior........¿que te compras un ampli por lo bonito?
Claro, por 300 €, valvular,que sirva para metal y para el rock, que sirva para casa y para escenarios, y encima que sea bonito...... no lo entiendo, pero tú mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
alogcor
#14 por alogcor el 11/12/2011
#13 hahahahaha, ahora si me reí. Sí, yo se que lo que importa es lo de adentro del ampli, pero no esta de mas tener uno en el que tenga valor el nombre. El total de mi presupuesto para comprar ampli y guitarra es de 750 € por eso no me puedo extender mucho con ninguno de los dos
Subir
aconcagua3
#15 por aconcagua3 el 11/12/2011
compañero alogcor: ahi no estoy de acuerdo con ese comentario
hay amplis hechos totalmente a mano y por fabricas que no todos conocemos que son un verdadero cañon,
el hecho de elejir un ampli es, creo , mas complicado que elejir la guitarra
claro esta que dependemos del presupuesto
no siempre, el ampli de la marca que tu conoces va a ser el mejor, tambien es cuestion de gustos,
pero el abanico de posibilidades es casi infinito
mi recomendacion es que empieces a probar amplis en las tiendas y con los amigos, para decidirte con tu compra
esta compra puede que sea para toda la vida !!! tenlo en cuenta
un saludo
Subir
hellvilleRock
#16 por hellvilleRock el 11/12/2011
Vale, vale. De todas formas la opcion de la segunda mano como comenta el compañero tampoco es mala idea, podrias indagar un poco.
La opcion del Cube es la mejor diria yo, puedes utilizar el buscador del foro, veras que se hablan maravillas de este ampli, otra cosa es que no te guste su aspecto exterior y creeme te aseguro que Roland es una marca de prestigio en todo el mundo.
Mirate éste a ver que tal, pero es un pelin mas caro.

https://www.thomann.de/es/randall_kh75_combox_series.htm
Subir
alogcor
#17 por alogcor el 11/12/2011
#15 #16 vale, pues muchas gracias, ire a checar las tiendas y a probar por todos lados que pueda, pero solo una ultima pregunta mas. ¿no se les hace tedioso tener que darle mantenimiento a sus amplis de válvulas y cuánto cuesta hacer ésto?
Subir
aconcagua3
#18 por aconcagua3 el 11/12/2011
yo tengo un ampli valvular desde hace 8 años y los unicos cuidados son, ( por lo menos lo que le doy al mio )
no darle golpes con las valvulas en caliente y cambiar las valvulas cada x tiempo
yo solo las he cambiado 1 vez en 8 años, y las cambie el año pasado
por eso decia que el ampli puede ser para toda la vida
un saludo
Subir
alogcor
#19 por alogcor el 11/12/2011
#18 y ¿como cuanto cuesta hacerle el cambio de valvulas? gracias
Subir
aconcagua3
#20 por aconcagua3 el 11/12/2011
las valvulas se las puedes cambiar tu si no es necesario ajustarles el vias
de todas maneras hay mucha info aqui en guitarristas.info que puedes mirar
el precio depende de la cantidad de valvulas a cambiar
un ampli de 100w lleva el doble de valvulas de potencia que uno de 50w
y el cambio de valvulas es depende de el uso que le des
como te digo, al miole llevo mas o menos 7 años en acabarles la vida util de las valvulas y tengo uno de 50w
ensayo casi todos los fines de semana y ando en el orden de 50 bolos por año.
saca tus cuentas y tampoco es tan caro el mantenimiento que tienen
y yo lo uso con frecuencia calculo que normal o dentro de la media que los usan la mayoria
espero que mi comentario te ayude a decidirte, lo importante es probar todos los que puedas
y como dije antes,
es una simple opinion de un humilde guitarrista
un saludo compañero
Subir
klouns
#21 por klouns el 12/12/2011
Puedes ver los Vox Valvetronix, tienen emulaciones muy buenas y son vastante versatiles, me parece que el de 50 watts anda por ahi de los 5000 pesos, estos son a transistores, para algo de hard rock y alternativo exeptuando el thrash otra opcion es el Nightrain de Vox son 15 watts a valvulas que dan mucha potencia, este ampli con su respectiva pantalla 1x12 anda como en los 7000 pesos, un poco mas caro pero vale la pena.
Tomando en cuenta que dices que tu presupuesto son 750 euros, estos son 13,600 pesos mexicanos, por lo cual yo te recomiendo el Nightrain, puedes usar tu pedal para cuando quieras mas distorcion y con los 6000 pesos que te quedan una Strato Mexicana Standard HSS, alguna guitarra de Vox o una SG G-400 de epiphone o una Dot (que viene genial para rock y alternativo)

Y no, no me pagan por hacerle publicidad a Vox es solo que la marca me encanta :)
Subir
Nico Gallardo
#22 por Nico Gallardo el 12/12/2011
#21 el vox es prevalvular, me parece tambien una buena opcion, aunque prefiero los efectos en el pedal y no en el ampli y el nightrain talvez se queda corto para tocar en escenarios relativamente grandes
Subir
klouns
#23 por klouns el 12/12/2011
#22 Eso que ni que, pero microfoneado no hay problema alguno, y tiene un excelente tono para el rock
Subir
Adrián
#24 por Adrián el 12/12/2011
Yo opino como aconcagua, merece la pena invertir en un ampli a válvulas. Yo tengo desde hace tres años un Marshall 85 th aniversario de edición limitada, viene siendo un JCM 200 DSL hecho parcialmente a mano y con algo más de cariño que los que se fabrican en serie. Estoy más que contento con el, he cambiado otros materiales, pero este ampli no lo cambio por nada.
Un Marshall viejo y que esté cuidado vale para casi todo, son amplificadores versátiles y que nunca dejan indiferente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo