Os cuento un poco mi historia y a ver luego qué me recomendáis.
Resulta que hace cerca de 2 años, decidí comprarme mi primera guitarra ya que llevaba bastante tiempo con ganas de aprender.
Pero tenía un pequeño temor y es que el dedo meñique de mi mano izquierda pierde la sensibilidad con mucha facilidad y el movimiento no es "fluido", es decir, cuando lo abro y cierro pega como un tirón. Los médicos hasta ahora no me han hecho mucho caso al respecto, aludiendo a que es algo que entra dentro de lo normal.
El caso es que pese a eso decidí comprarme el equipo (cort m200 + Roland Micro Cube) y empecé a darle caña, siguiendo el curso Jamorama y haciendo todos los días ejercicios de calentamiento y refuerzo de las manos.
Estuve como unos 6 meses, cogiéndola prácticamente todos los días, sacando algunas canciones, avanzando bastante (creo) y muy contento.
Pero entonces empecé a practicar acordes algo más complejos en los que tenía que usar bastante mi dedo meñique y empecé a sentirme bastante torpe y a desanimarme mucho, por lo que acabé dejando de coger la guitarra.
Ahora por estas épocas siempre me vuelven a entrar las ganas de seguir con ello y es por eso que os pido ayuda.
¿Qué me aconsejáis hacer? Algunos ejercicios específicos para reforzar... no sé, lo que creáis que me pueda servir.
Un saludo a todos y perdón por la chapa.