Aunque no soy muy participativo en los foros si suelo leeros, por lo que, viendo vuestro conocimiento, me he decidido a pedir ayuda.
En breve entraré de lleno en los 40, y para mitigar tan duro golpe (la verdad que me da totalmente igual) mi mujer quiere hacerme un gran regalo. Como a mí me gustaría que éste fuera algo que pudiera tener de recuerdo para siempre, he pensado en una nueva guitarra.
Bien explicado esto, diré que soy, en el mejor de los casos, un guitarrista mediocre... aunque llevo muchos años tocando la guitarra. Después de diversas pruebas entre las eléctricas, las que más me gustan son las les Paul y, de hecho, aunque he probado otros modelos (strato , tele...) , siempre término cambiándolas y volviendo al redil.
El caso es que mirando entre lo que tengo a mano por Asturias en un rango de precios de unos 1.500, y ahí está la tokai LS 173. La he probado y me gusta... Mucho mejor, sin duda, que la studio que tengo ahora. Pero claro, mirando por Internet he visto las Gibson de 2015 y en especial la Les Paul Standard...y aquí vienen mis dudas.
¿Están justificados los comentarios sobre la gama de Gibson de 2015? . A mí, sobre el papel, me parecen unas guitarras muy buenas, y con los precios que tienen ahora poco se les puede criticar.
Personalmente, el G-force me parece interesante si funciona (pero claro... mejor es que no desafinen) , el traste cero tampoco lo veo mal, ni el ancho extra del diapasón (costumbre de la acústica, supongo). Pero el no poder probarla me echa para atrás (claro que, como mal menor, las mega stores aceptan devoluciones).
En cuanto a la Tokai no tengo críticas, aunque en lo personal prefiero un mástil un poco más fino y más tipo D (aparte de ser mediocre, mis manos no son especialmente grandes para mi altura) no lo he encontrado nada incómodo ni se me cansaba la mano. Los herrajes tenían muy buena pinta (aunque el puente ABR me da miedo tocarlo por si me cargo la tapa) y los acabados también estaban bien...
En fin, que diréis que bendito problema el mío, decidir entre dos guitarras a priori estupendas, pero es que lo malo de que sea un regalo es que no la voy a cambiar, y como tampoco toco tanto la guitarra eléctrica como las acústicas ... pues seguramente sea con la que me termine quedando.
¿Podéis ayudarme? ¿Alguien tiene algo bueno o malo que aportar de estas guitarras? ¿Algún comentario del perfil asimétrico de Gibson?
Muchísimas gracias a todos y mil perdones por el tocho.