Estoy en proceso de comprarme un cabezal de unos 50W válvulas (o Bugera 55 o Epiphone DeCal) y no tengo un duro para comprar una pantalla.
Podría adquirir una de segunda mano estilo Beringher o similar por 100€, pero a saber como estén de reventadas por dentro y la calidad de los conos por ese precio, así que he decidido, junto a mi padre, que es carpintero amateur y hace muebles muy apañaos, embarcarme en la aventura de hacer mi propia pantalla.
Soy ultra-novato en el tema de pantallas, ya que siempre me he tenido combos y no me he preocupado mucho por el tema.
Mi primera duda es (y no os riáis de mi muy fuerte):
¿Los altavoces (o conos o como se llame) que se colocan en la pantalla son específicos para amplis de guitarra o puedo ponerles cualquiera comprados en una tienda de sonido o por internet ?
Segunda, he leido que en los conos vienen establecidos ciertos datos como lo Ohmios y W.
La cuestión es, siendo mi ampli de 55W, ¿he de ponerle todos los conos de 55W o mas, o varios conos que completen esta suma (2 de 30W por ejemplo)
Lo de lo Ohmios en que afecta a la elección de conos?
Perdón por no conocer estos conceptos tan básicos,pero soy nuevo y ando muy perdido :S
Gracias por las molestias y felices fiestas a todo el que me lea!