Bueno, después de montar un primer kit económico me decidí este mes a montar un semi-kit con un poco de más calidad con menos errores tanto de montaje como de lacado y aprender para futuros montajes "más profesionales" Queda bautizada como "Telecaster Father&Son"
El primer kit que monté...
Algunas fotos de los materiales a utilizar en el nuevo kit...
Cuerpo de fresno de 3 partes (sé que lo aconsejable es dos, pero no quiero problemas con las torceduras y no voy notar la diferencia en sonido porque sea de 3 partes o de 2)
Electrónica y piezas varias... (GuitarFetish)
Clavijero estilo Gotoh con bloqueo (GuitarFetish)
Mean 90 Alnico Humbucker Neck (GuitarFetish)
Vintage 59 Humbucker Bridge (GuitarFetish)
Mástil Warmoth. Calidad suprema, pero fallo al comprar: mástil de 22 trastes, al no llevar golpeador voy necesitar rellenar el hueco entre cuerpo y la extensión del mástil...Pongo foto para la comprensión del problema.
Más o menos como irá el cuerpo...
RONDA DE PREGUNTAS (a ver si entre todos me ayudais):
1) ¿Distancia exacta desde cejuela hasta el agujero de las cuerdas?
[ Imagen no disponible ]
2) Barnizado mástil: Para barnizar el mástil de la otra guitarra tapé los trastes con cinta de carrocero cortando la cinta sobrante, ¿Es la forma correcta? ¿Otra forma mejor?
Para la sujección del mástil para el barnizado...¿Como lo haceis? El anterior mastil lo atornillé verticalmente en un tablero, pero no quería dañar este mástil...
3) Para la gente que ha colocado calcas... ¿cuantas capas de laca después de colocar la calca?
4) ¿Alguien ha comprado el tinte "vintage" o "miel" para el mástil por internet para ofrecerme enlace de compra? He estado mirando donde he comprado la nitro y no tenían nada parecido.
El primer kit que monté...
Algunas fotos de los materiales a utilizar en el nuevo kit...
Cuerpo de fresno de 3 partes (sé que lo aconsejable es dos, pero no quiero problemas con las torceduras y no voy notar la diferencia en sonido porque sea de 3 partes o de 2)
Electrónica y piezas varias... (GuitarFetish)
Clavijero estilo Gotoh con bloqueo (GuitarFetish)
Mean 90 Alnico Humbucker Neck (GuitarFetish)
Vintage 59 Humbucker Bridge (GuitarFetish)
Mástil Warmoth. Calidad suprema, pero fallo al comprar: mástil de 22 trastes, al no llevar golpeador voy necesitar rellenar el hueco entre cuerpo y la extensión del mástil...Pongo foto para la comprensión del problema.
Más o menos como irá el cuerpo...
RONDA DE PREGUNTAS (a ver si entre todos me ayudais):
1) ¿Distancia exacta desde cejuela hasta el agujero de las cuerdas?
[ Imagen no disponible ]
2) Barnizado mástil: Para barnizar el mástil de la otra guitarra tapé los trastes con cinta de carrocero cortando la cinta sobrante, ¿Es la forma correcta? ¿Otra forma mejor?
Para la sujección del mástil para el barnizado...¿Como lo haceis? El anterior mastil lo atornillé verticalmente en un tablero, pero no quería dañar este mástil...
3) Para la gente que ha colocado calcas... ¿cuantas capas de laca después de colocar la calca?
4) ¿Alguien ha comprado el tinte "vintage" o "miel" para el mástil por internet para ofrecerme enlace de compra? He estado mirando donde he comprado la nitro y no tenían nada parecido.