Mi segundo proyecto: Otra guitarra a mi aire

castleotto mod
por el 24/04/2025
Proyecto #2 - Sesión 14

Sin prisa pero sin pausa seguimos con el proyecto, que ya va cogiendo forma.
Hoy continuamos con el binding y le dimos un buen empujon al mastil, que aun tiene mucho trabajo por delante.
Binding
Despues de quitar los kilometros de cinta adhesiva que mantuvieron la cenefa en su sitio mientras se pegaba empezamos a repasar todo con la cuchilla de ebanista para dejarlo limpio y fino.
Continua siguiendo este enlace a la entrada en el blog Proyecto #2 - Sesión 14https://castilloguitars.com/proyecto-2-sesion-14/

350f963c18d121d396d78bce910d8-3061910.jpeg
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
Paco
por el 24/04/2025
Eso ya está queriendo...
Qué pintaza tiene ya.
Subir
castleotto mod
por el 08/05/2025
Despues de un paroncillo por la semana santa y el puente vuelvo a la carga!

Proyecto #2 - Sesión 15
Dedicamos esta sesión de forma integra al diapasón. Teniamos bastante trabajo que hacer.

Empezamos seleccionando la pieza de la que partiremos. Estuvimos mirando unas cuantas piezas de Palosanto, Pau ferro y Ebano.
Al final me decidi por una de Pau ferro con una veta muy bonita.
El Pau ferro me dio un resultado excelente en mi primera guitarra y decidi seguir por aquello de «bueno conocido»

A continuacion verificamos que estaba bien planificado y le dimos un par de pasadas en la regruesadora para dejarlo al grosor adecuado.

Continua siguiendo este enlace a la entrada en el blog Proyecto #2 - Sesión 14

b68cca94b412b1f89e0713517e670-3064175.jpeg
Subir
2
castleotto mod
por el 22/05/2025
Despues de OTRO, paroncillo por San Isidro vuelvo a la carga!

Proyecto #2 - Sesión 16
En esta sesion continuamos trabajando en el diapason y le dimos un buen empujon al cuerpo.

Diapasón

El ultimo dia habiamos dejado encolando la cenefa o binding del diapason.
Hoy revisamos como habia quedado el trabajo y empezamos la limpieza del sobrante.
Con un cepillo y paciencia rebajamos todo el sobrante hasta dejarlo al nivel del diapason.

Continua siguiendo este enlace a la entrada en el blog Proyecto #2 - Sesión 16

3710fc1daaa59e62d87b146024e13-3066968.jpeg
Subir
1
castleotto mod
por hace 2 semanas
Proyecto #2 - Sesión 17
En esta sesón nos centramos en acabar el cenefado del diapason, dejar el alma bien ajustada en su canal, encolar el diapason al mastil y , por ultimo, completar el fresado de las cavidades de las pastillas.

Muchas pequeñas tareas pendientes que iba tocando cerrar.

Cenefa del diapason
Ya habiamos dejado los laterales listos en la ultima sesion y nos faltaba cerrar la parte inferior.
Esto implicaba cortar en angulo el sobrante de la cenefa de los laterales y despues cortar una pieza que habiamos dejado lista con los mismo angulos para encolarla.

Continua siguiendo este enlace a la entrada en el blog Proyecto #2 - Sesión 17
56a02993be01eabc7ca2e71580e32-3069949.jpeg
Subir
1
castleotto mod
por hace 2 semanas
Proyecto #2 - Sesión 18
Hoy tocaba radiar el diapason y trabajar en la pala.

Radiado del diapason
Para radiar el diapason hay varias tecnicas y utiles pero nosotros usamos el metodo mas manual.
Para ello fijamos el mastil a la mesa de trabajo con el viejo sistema de aplicar cinta de carrocero a ambas partes y unas gotas de cianocrilato.
Despues ponemos una pieza recta a modo de guia para poder desplazar el taco de radiado siempre de la misma forma.
Y ya por ultimo a pasar el taco una y otra vez hasta lograr el radio deseado. En mi caso esta guitarra ira con radio 12 y asi lo fuimos midiendo con una galga de esa medida.

Continua siguiendo este enlace a la entrada en el blog Proyecto #2 - Sesión 18
b3fa400b4508542cd82a5842e08a8-3069950.jpeg
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo