En casa con mi viejo tenemos un mini estudio de grabación, que no cuenta con más de un ordenador muy básico, una consola (creo que le dicen rac) de 6 canales no muy buena que digamos, y 5 micrófonos que ni idea de cuales son porque los compro mi viejo hace mucho tiempo y bueno ni se que son.
El problema es que quiero empezar a cambiar las cosas para hacerlo más profesional, o que al menos se escuche bien de bien... Tengo un típico problema cuando compras cosas de gama baja... Ruido.
Cuando grabo siempre tengo un ruido de fondo, lo que a mi parecer debe ser el micrófono por ser de una gama muy baja.
Me gustaría saber cual de mis materiales podrían ser los causantes de ese ruido, ya que quiero llegar a poder grabar algo, y que al momento de grabar, solo este el sonido que capte el micrófono y no algo generado por algún cable o algo barato.
Ya tengo pensado en ahorrar para comprar un AKG 414 que me han dicho que son muy buenos y muy profesionales, y por lo que he visto en youtube me han parecido un lujo, pero antes de ahorrar algo, quiero asegurarme que si cambio eso podre tener un sonido limpio, o si tengo que comprar una consola nueva también, si es mi tarjeta de sonido que es integrada de la pc.
Desde ya muchas gracias.