Ayuda para sacarle buen sonido a un Boss Metal Zone MT-2

OFERTAS Ver todas
-
-13%PRS SE Silver Sky Piano Black
-
-13%Fender LTD AM Pro II Strat
-
-10%Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst

El mio:
level: 50
low: 45
high: 55
mid freq: 65
mid: 45
dist: entre 45 y 70 depdende la cancion y para que lo vaya a usar
Basicamente soy solsita
Aunque recomiendo encarecidamente experimentar, cad auno le dar aun uso muy personal al pedal y para ello es mejor descubrir tu configuracion para el MT-2; por ejemplo, mi base mezcla la distorsion ( mas bien overdrive )del ampli a poca potencia con el mt-2 con un nivel de deistorsion muy suave, y consiuge una mezcla bonita y interesante.
level: 50
low: 45
high: 55
mid freq: 65
mid: 45
dist: entre 45 y 70 depdende la cancion y para que lo vaya a usar
Basicamente soy solsita
Aunque recomiendo encarecidamente experimentar, cad auno le dar aun uso muy personal al pedal y para ello es mejor descubrir tu configuracion para el MT-2; por ejemplo, mi base mezcla la distorsion ( mas bien overdrive )del ampli a poca potencia con el mt-2 con un nivel de deistorsion muy suave, y consiuge una mezcla bonita y interesante.

A ver, yo tengo un poco de idea, asi q te dire como lo interpreto yo ( paa q si alguien lo sabe mejor me corrija ):
El LEVEL no es una especie de volumen como en otros pdeales, es de la configuracion que has definido la cantidad que añades a la señal; cuanto mas pongas, mas inlfaras con la mezcla la señal.
En el otro extremo, DSITORTION, es el grado de distorsion que añades a la señal; esto parecec facil, xo es MUY RELATIVO. Por ejemplo ,arriba ves que no paso de 70-80, mas o menos, ok? pero piensa que lo pongo por un canal clean, para crear la distorsion de cero y lo mas nitida posible. Si la añades a un canal lead esta señal, o la mezclas con la distorsion del ampli te saldra un gurruño que sera todo menos ruido. Si lo pones muy suave este boton, puedes tener un overdrive con toqe blusero, y a medida q le metes distorsion, alteras mas y mas el tipo de distorsion, asi que aqui debes pensar un poco que distorsion quieres y que itnensidad debe tener.
Ahora vamos a la parte mas liosa para todos: los ecualizadores. Supongo que todos sabeis como van los ecualizadores, pero mas o menos, es, a la mitad, la equilizacion esta en un punto medio; cundo giras a la izquierda, ams grave es el sonido en esos registros, y a la izqierda se hacen mas agudos y mas notorios. A partir de ahi, podeis crear la ecualizacion de graves, agudos y medios.... La cosa creo que es liosa cuando llegais al mid freq.... digamos q lo que hace es realzar los medios o al reves, estableciendo el valor de las frecuencias de medios ( vamos, que sirve para oscurecer parcialmente o para hacerla mas llamativa la guitarra en las frecuencias medias, q son las q gneralemtne se tocan mas ). Poniendolo en punto medio, el mid freq no afecta al rsultado.
No se si esto es lo que se pedía. Si os ha srvido, epsero q os ayude a experimentar.
El LEVEL no es una especie de volumen como en otros pdeales, es de la configuracion que has definido la cantidad que añades a la señal; cuanto mas pongas, mas inlfaras con la mezcla la señal.
En el otro extremo, DSITORTION, es el grado de distorsion que añades a la señal; esto parecec facil, xo es MUY RELATIVO. Por ejemplo ,arriba ves que no paso de 70-80, mas o menos, ok? pero piensa que lo pongo por un canal clean, para crear la distorsion de cero y lo mas nitida posible. Si la añades a un canal lead esta señal, o la mezclas con la distorsion del ampli te saldra un gurruño que sera todo menos ruido. Si lo pones muy suave este boton, puedes tener un overdrive con toqe blusero, y a medida q le metes distorsion, alteras mas y mas el tipo de distorsion, asi que aqui debes pensar un poco que distorsion quieres y que itnensidad debe tener.
Ahora vamos a la parte mas liosa para todos: los ecualizadores. Supongo que todos sabeis como van los ecualizadores, pero mas o menos, es, a la mitad, la equilizacion esta en un punto medio; cundo giras a la izquierda, ams grave es el sonido en esos registros, y a la izqierda se hacen mas agudos y mas notorios. A partir de ahi, podeis crear la ecualizacion de graves, agudos y medios.... La cosa creo que es liosa cuando llegais al mid freq.... digamos q lo que hace es realzar los medios o al reves, estableciendo el valor de las frecuencias de medios ( vamos, que sirve para oscurecer parcialmente o para hacerla mas llamativa la guitarra en las frecuencias medias, q son las q gneralemtne se tocan mas ). Poniendolo en punto medio, el mid freq no afecta al rsultado.
No se si esto es lo que se pedía. Si os ha srvido, epsero q os ayude a experimentar.

el metalzone hay una cosa que es cierta,por mucho ecualizador que le metas y mucho que ecualices da un sonido de guitarra muy liso,frio y afilado,a veces llega a ser chicharrero,yo con el metalzone he llegado a obtener unos buenos resultados mezclando con otra distorsion mas gruesa,haciendolos sonar los dos a la vez con el drive bajo y con un ecualizador,la otra distorsion de tipo grueso para recotar el chirrio del metalzone y darle mas cuerpo

tonygtguitar escribió:el metalzone hay una cosa que es cierta,por mucho ecualizador que le metas y mucho que ecualices da un sonido de guitarra muy liso,frio y afilado,a veces llega a ser chicharrero,yo con el metalzone he llegado a obtener unos buenos resultados mezclando con otra distorsion mas gruesa,haciendolos sonar los dos a la vez con el drive bajo y con un ecualizador,la otra distorsion de tipo grueso para recotar el chirrio del metalzone y darle mas cuerpo
Si, eso es cierto, muy cierto. Creo q no es la primera vez q comento q mi coelga del grupo lo mezcla con la distorsion de su ampli, disponiendo un poco de ambos, para crear un sonido q al menos para sus trabajos de guitarra base le qedan realmente redondos.
Yo trabajo mas de apoyo y de solista, asi q prefiero trabajar mas el mt-2 solo, porqe muchas veces le añado algun efecto q le da el colorido jsuto, y prefiero q este solo por ese detalle.
Mas lineal de hecho, encuentro los digitech, por ir directos al grano, apenas puedes matizar.
Quizas el problema del mt-2 es que es muy concreto, y que va a gusto del consumidor. Cuando me preguntan que tal, yo termino explicando como va un poco, les dejo q lo prueben en el lcoal, y les explico un poco la polemica del mt-2, y siempre digo lo mismo: probadlo este y otros, xq la distorsion es muy intima y tiene que gustarte de veras.

Hola por aca les dejo un par de presets que los puedes encontrar en la pagina de boss US
http://www.bossus.com/go/compact_pedal_demo/son tres espero les sirva , ademas puede ver mas demos de varios pedales talvez tengas alguno de esos por alli e igual le sacas provecho saludos;)
http://www.bossus.com/go/compact_pedal_demo/son tres espero les sirva , ademas puede ver mas demos de varios pedales talvez tengas alguno de esos por alli e igual le sacas provecho saludos;)

Yo particularmente lo uso con un Boss Distortion DS1 (al cual se la han cambiado capacitores y otros componentes para customizar el sonido), antes o después (en la cadena de efectos), un delay o una buena reverb y probá hasta cansarte, ese pedal es una multiefecto!!!! Pero un consejo, no hagas muchos cambios seguidos y durante mucho tiempo, el oido se puede acostumbrar y te puede jugar una mala pasada... Dedicale paciensia y tiempo, es un exelente pedal, podés tocar desde blues hasta metal, pero lleva tiempo dominarlo...

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo