Tengo una duda que seguro que los expertos del foro me pueden solucionar
El caso es que tengo una vieja guitarra imitación de Strato que quiero mejorar. La guitarra en sí es bastante decente, el mástil es muy cómodo y se deja ajustar bien, no desafina, etc. Es imitación pero de cierta calidad. Quiero conseguir un sonido Strato fuerte (para hard-rock) pero sin perder calidez...
Algunos me diréis que no merece la pena meter pasta en una guitarra de gama baja-media... pues la cosa es que no me queda otra. Ya tengo otra gran guitarra (Fender Telecaster American Special) y no tengo sitio para una tercera guitarra. Además, no me puedo deshacer de esta porque fue mi primera guitarra y le tengo mucho cariño, así que toca mejorarla y hacer lo que pueda con ella
A lo que iba. Tengo pensado cambiarle las 3 pastillas H-S-S y pensaba ponerle esta combinación:
- Seymour Duncan Pearly Gates en puente (Humbucker)
- Seymour Duncan Custom Rw/Rp en medios (pastilla Single)
- Seymour Duncan Hot Rail en mástil (humbucker formato single)
Que os parece la combinación? me da miedo la humbucker de puente porque he oído que es muy de les paul... iría mejor alguna otra para el sonido Strato??
En este caso tengo algo de dinero ahorrado, así que el presupuesto no es problema en un principio....
Gracias por la ayuda!!
---------------------------------
Una ayudita por aquí, por favor!!
Como veo que he soltado bastante chapa voy a ver si lo resumo un poco, a ver si alguien se anima a ayudarme...
Quiero cambiar una Humbucker a una stratocaster y pensaba meterle una pearly Gate, esta en concreto:
Vintage - Pearly Gates™ SH-PG1 and TBPG-1 - Seymour Duncan/Basslines
Es demasiado tipo Les Paul para metérsela a una strato? que otra pastilla humbucker me recomendáis para conseguir un sonido de strato potente (Hard-rock)
Gracias!!