Split coil en pastillas humbucker tipo single

Solucionado
Iändhul
#1 por Iändhul el 23/05/2024
Buenas foro! tengo una pequeña duda técnica con un modelo de Fender, me he planteado el adquirir una Dave Murray Stratocaster, una guitarra que tiene 3 humbuckers en formato single y obviamente tiene muchisíma salida, me gustaría saber si a posteriori le pondría poner potenciómetros tipo push-pull para hacer coil-split, y poder usarla con sonidos mas limpios y clásicos para una stratocaster de toda la vida (teniendo en cuenta claro está de que obviamente no sonará igual que una strato) la duda técnica es si se puede hacer coil split con ese tipo de pastillas de tamaño single pero con prestaciones de humbucker, espero que podáis ayudarme, en caso de que no se pueda supongo que buscare otro modelo o algo.
¡Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
0141010303_fen_ins_fbd_1_nr.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Iändhul)
toni diaz
#4 por toni diaz el 24/05/2024
Sin ningún problema puedes hacerlo pero el resultado tira más a sonido p90 que a una single tradicional, tengo una telecaster con dimarzio tonezone y otra con chopper y va de lujo
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 23/05/2024
#1 si la pastilla lleva 4 hilos ningún problema
Subir
Iändhul
#3 por Iändhul el 23/05/2024
#2 las pasitllas humbucker tamaño single de seymour duncan tienen 4 hilos? (perdon por la duda estupida, soy nuevo en electronica de instrumentos)
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 24/05/2024
Sin ningún problema puedes hacerlo pero el resultado tira más a sonido p90 que a una single tradicional, tengo una telecaster con dimarzio tonezone y otra con chopper y va de lujo
Subir
lutop
#5 por lutop el 24/05/2024
Iändhul (Oxídate en paz.) escribió:
las pasitllas humbucker tamaño single de seymour duncan tienen 4 hilos?


Esta en concreto no lo se, pero yo llevo en mi strato una SD JB jr (en formato single), y tengo coil split.
Subir
Neon
#6 por Neon el 24/05/2024
Y sin los potes pushpull puedes cablear el selector para que haga autosplit en las posiciones combinadas (suponiendo que tengan 4 cables, que yo creo que sí -y suponiendo que no venga así de fábrica, que lo mismo-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo