AYUDA CON EL PEDAL DE EXPRESION

alfonsovegeta
#1 por alfonsovegeta el 22/10/2013
Hola, he abierto este hilo pues quiero agregar un pedal de expresion a mi pedalboard tomando en cuenta que el DD-7 de Boss se puede aprovechar con ello. Mi pregunta es si el pedal de expresion afecta solo al pedal inmediato superior que tiene conectado o a los que siguen en la cadena tambien?
Mis efectos de modulacion van por el LOOP de Efectos de un JCM2000TSL100 y consta de:

GE-7 + BF-3 + DD-7 + Un octavador que aun no defino + EHX Microsynth + TC Electronic Ditto looper.

Pensaba colocar el pedal de expresion despues del flanger BF-3 para aprovechar sus funciones en el DD-7 pues entiendo que solo funciona en aquellos pedales que tengan una entrada para dicho proposito?

Compraria la EV-5 de Boss pues me han dicho que solo podria comprar Boss para usarla en Boss, adicionalmente me ofrecen una de EHX pero he visto su forma y tiene un rango distinto y no se si se acomode en una pedalboard a diferencia del Boss.

Por favor una guia...
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 22/10/2013
A ver, el pedal de expresión no es un pedal mas en la cadena...
Digamos que un pedal de expresión, generalmente, solo sirve para controlar un efecto, por ejemplo en el DD-7 me imagino que podrás controlar el delay time o algo así, eso ya depende de cada pedal a controlar...
El EV-5 se conectaria por la entrada "Tempo/exp" del DD-7 y solo controlaria el DD-7, si quisieses controlar varios parametros, necesitarias otras cosas, se me ocurren algunas locuras, pero nada testeado y que te pueda asegurar ahora mismo.
Pero bueno, lo importante, en general, un pedal de expresión solo puede conectarse a un pedal, y no va en la cadena de pedales, va conectado a una entrada externa del pedal a controlar (por lo que no todos los pedales son compatibles!)
Un saludo :bien:
Subir
1
alfonsovegeta
#3 por alfonsovegeta el 22/10/2013
Muchas gracias por la explicacion... ahora si lo tengo claro. Seria conectado solo al DD-7 y fisicamente si ubicado en la cadena de efectos pero solo como un accesorio del delay mas no como un componente mas de mi pedalboard... En todo caso teniendo en mente un par de pedales mas que deseo adquirir el pedal de expresion no es prioridad.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo