Pedal A/B para Pedal de Expresión

Solucionado
Hash-Man
#1 por Hash-Man el 06/09/2024
Hola a tod@s.
He comprado un AXE FX II XL+ junto a su pedalera MFC-101. Tengo un pedal de expresión BOSS FV-500H que conecto mediante un cable TRS (estéreo) a la entrada Pedal 1 de la MFC.
Me gustaría saber si es posible hacer un pedal A/B con una entrada TRS y dos salidas TRS, para conectar el pedal de expresión al pedal A/B y de las dos salidas del pedal A/B a las entradas de Pedal 1 y 2 de la MFC para poder intercambiar el pedal de expresión ente una y otra entrada.
He buscado, pero lo que encuentro son esquemas para pedales A/B estándar con conectores TS (mono). Ni siquiera sé si existe algún interruptor de pedal que pueda hacer lo que quiero, ni como conexionarlo.
¿Algún alma caritativa que resuelva mis dudas?
Muchas gracias y un saludo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Hash-Man)
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird hace 2 semanas
Hash-Man escribió:
He buscado, pero lo que encuentro son esquemas para pedales A/B estándar con conectores TS (mono).


El fundamento es el mismo pero usando un footswitch para tantas conexiones como necesites alternar. En tu caso un switch DPDT (2 pares) debería valer:

a42dffd9aee813b8ae01467f9b4a6-3013234.png


En este caso la tierra es común y va directa para ambas salidas. No sé si eso en un pedal de expresión puede dar problemas y pudiera tomar medidas erróneas; si fuera el caso, necesitarías un conector con un juego más de patillas para alternar la tierra, un 3PDT.
Archivos adjuntos ( para descargar)
exp_ab.png
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hash-Man
#2 por Hash-Man hace 2 semanas
Si después de cuatro semanas nadie a comentado nada, supongo que por lo que pregunto es un imposible. Tendré que pillar otro pedal de expresión para poder controlar volumen y wha.
Un saludo.
Subir
Neon
#3 por Neon hace 2 semanas
Acabo de ver el hilo. No lo he hecho nunca pero entiendo que si es posible, no debería haber problema.
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird hace 2 semanas
Hash-Man escribió:
He buscado, pero lo que encuentro son esquemas para pedales A/B estándar con conectores TS (mono).


El fundamento es el mismo pero usando un footswitch para tantas conexiones como necesites alternar. En tu caso un switch DPDT (2 pares) debería valer:

a42dffd9aee813b8ae01467f9b4a6-3013234.png


En este caso la tierra es común y va directa para ambas salidas. No sé si eso en un pedal de expresión puede dar problemas y pudiera tomar medidas erróneas; si fuera el caso, necesitarías un conector con un juego más de patillas para alternar la tierra, un 3PDT.
Archivos adjuntos ( para descargar)
exp_ab.png
Subir
Hash-Man
#5 por Hash-Man hace 2 semanas
#4 Muchas Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo