Ayuda! Pedal para solos!
OFERTAS Ver todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Harley Benton DNAfx GiT
un big muff no es un pedal que te vaya a cortar la mezcla en los solos. si lo que quieres es simplemente subirte el volumen sin que afecte al sonido que ya tienes, lo que necesitas es un booster lineal.
si buscas a parte de volumen algo más de saturación, armónicos, compresión u lo que sea, tu rango de búsqueda se abre muchísimo más
yo los dos mejores boosters que he usado son de este último rollo, y son producto nacional: un Astone overdrive con el gain al mínimo (es un tubescreamer, pero a mí me suena algo más transparente), y un woshy de DJ García audio. este sí que es la polla.
desde luego con 150 pavos tienes un magnífico presupuesto para buscarte algo bueno.
si buscas a parte de volumen algo más de saturación, armónicos, compresión u lo que sea, tu rango de búsqueda se abre muchísimo más
yo los dos mejores boosters que he usado son de este último rollo, y son producto nacional: un Astone overdrive con el gain al mínimo (es un tubescreamer, pero a mí me suena algo más transparente), y un woshy de DJ García audio. este sí que es la polla.
desde luego con 150 pavos tienes un magnífico presupuesto para buscarte algo bueno.
Para los solos no me gusta nada el sonido que tengo, no sé exactamente lo que necesito (puesto que hay tantísimas cosas en el mercado y yo tengo tan pocos conocimientos) pero el sonido que me da mi ampli no es pesado como para tocar esos solos. He visto que kirk usa el ts9 pero lo acompaña de otras muchas cosas así que por sí solo tampoco creo que me vaya bien. Mi ampli es de transistores por si sirve esa info. Gracias por tu respuesta
Puedes empezar con esto https://www.thomann.de/es/boss_dd3_digital_delay.htm por ejemplo, o un multiefectos https://www.thomann.de/es/line6_m5.htm o un POD HD; además de efectos tienes emulación de amplificadores, los HD300 de segunda mano rondan los 200 euros.
Cualquiera de ellos por el loop del ampli.
Cualquiera de ellos por el loop del ampli.
Un pedal en la línea del Tube Screamer, desde un original a sus clones, o incluso un Zendrive, por el rollo que tiene tan pesado, son muy majos para cortar en la mezcla, y dar una patada extra de volumen. Lo del booster lineal que propone ore_terra es buena idea, pero atacando un amplificador de transistores, puede ser una incógnita. Otro pedal que es versátil, y que te podría ser útil en el futuro también para rítmicas, es un RAT. En este caso, y combinado con amplis a transistores, puede hacer un apaño muy interesante.
Y edito para comentar otra cosa... el Big Muff tiene un sonido denso que da gusto. El problema es que tiene una falta de medios que hacen que, cuando tocas en un grupo con más gente, se pierda la guitarra en la mezcla. Siempre hay modificaciones y demás para sacar esa presencia, creo que el tone wicker que sacó EHX iba en esa línea.
Y edito para comentar otra cosa... el Big Muff tiene un sonido denso que da gusto. El problema es que tiene una falta de medios que hacen que, cuando tocas en un grupo con más gente, se pierda la guitarra en la mezcla. Siempre hay modificaciones y demás para sacar esa presencia, creo que el tone wicker que sacó EHX iba en esa línea.
Se trata de aconsejar. Mejor bien que mal.
En un ampli a transistores X, por mucho overdrive que le metas, nunca tendrás el sonido de tal o cual megamaster de la guitarra que va con amplis a válvulas del quince. Además un OD no responde del mismo modo con válvulas que con transistores.
Así que desde mi punto de vista lo mejor es o un multiefectos (moduladores) o un emulador de amplis de calidad utilizando el ampli de transistores únicamente como etapa.
Se trata de aconsejar. Mejor bien que mal.
En un ampli a transistores X, por mucho overdrive que le metas, nunca tendrás el sonido de tal o cual megamaster de la guitarra que va con amplis a válvulas del quince. Además un OD no responde del mismo modo con válvulas que con transistores.
Así que desde mi punto de vista lo mejor es o un multiefectos (moduladores) o un emulador de amplis de calidad utilizando el ampli de transistores únicamente como etapa.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo