#12 muchas gracias! A ver si alguien lo ha probado...
Ayuda con pedal simulador de altavoz
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andtosi escribió:y así transformar el. Altavoz de 8 en algo que suene con más cuerpo
Bajo mi punto de vista, “el cuello de botella” lo tienes en el propio cono de 8”.
Un cono de 8” no vas a poder hacerlo sonar como uno de 10, o 12 . (Y menos 2x12 o 4x12)
El aire que mueve (y desprende) ese bafle, es el que es.
Con un pedal de simulacion se altavoz, podras darle un
“Color” diferente, pero no mas cuerpo. (Ni mas aire real)
La limitacion es “fisica” del propio cono.
Diferente seria si enchufaras el pedal a un PC y de ahi grabaras en DAW , entonces digitalmente podrias notar esa diferencia entre emuladores de conos, pero en modo
“Real” , no podras, porque un cono de 8 es un cono de 8.
Como te dicen más arriba el factor limitador es el cono, pero no sólo por ser de 8 pulgadas, aquí lo decisivo es que es un cono de guitarra tradicional, ponerle un mooer radar es como ir a la montaña con una bici de carretera: no es el uso para el que está pensado!
Si ya te suena boxy tal cual sumarle al cono real una simulación de cono te dará como resultado un sonido todavía más boxy...pruébalo y me lo cuentas!
La conexión habitual para estos pedales simuladores es a través de equipos FRFR de rango completo que además de potencia tienen transparencia. Lo ideal es un cono de 12 o de 10 porque así no echarás a faltar los graves.
Si tienes el pedal ese prueba a enchufarlo a los altavoces del PC, a la entrada auxiliar de la tele, incluso a uno de esos altavoces que usan los chavales para escuchar trap en la plaza, seguramente te sonará mejor así que enchufándolo al combo de guitarra.
Dicho esto hay algunos amplis modernos que aceptan este tipo de simulaciones por su entrada auxiliar, pero son amplis emuladores como el microcube o el katana, estos combos no son combos de guitarra tradicionales, suelen llevar un previo digital donde están las simulaciones por software, la etapa es transparente y el cono suele ser de rango completo, si conectas un simulador de altavoces a la entrada auxiliar te puede dar buen resultado porque esa entrada está pensada para ponerle un mp3 y saltarse la simulación interna.
Si ya te suena boxy tal cual sumarle al cono real una simulación de cono te dará como resultado un sonido todavía más boxy...pruébalo y me lo cuentas!
La conexión habitual para estos pedales simuladores es a través de equipos FRFR de rango completo que además de potencia tienen transparencia. Lo ideal es un cono de 12 o de 10 porque así no echarás a faltar los graves.
Si tienes el pedal ese prueba a enchufarlo a los altavoces del PC, a la entrada auxiliar de la tele, incluso a uno de esos altavoces que usan los chavales para escuchar trap en la plaza, seguramente te sonará mejor así que enchufándolo al combo de guitarra.
Dicho esto hay algunos amplis modernos que aceptan este tipo de simulaciones por su entrada auxiliar, pero son amplis emuladores como el microcube o el katana, estos combos no son combos de guitarra tradicionales, suelen llevar un previo digital donde están las simulaciones por software, la etapa es transparente y el cono suele ser de rango completo, si conectas un simulador de altavoces a la entrada auxiliar te puede dar buen resultado porque esa entrada está pensada para ponerle un mp3 y saltarse la simulación interna.
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