Sobre esto hay varios post ya escritos, busca en el foro o debajo de este mensaje, en el recuadro "Temas Similares".
para el punteo a mi me va bien a la altura del pubis, pero para hacer ritmos me va mejor mas abajo
Baneado
yo soy muy joven de xxxxx años (menos de 20) llevo tocando menos de 1 año
y he aguantado de pie con la guitarra de 3 a 7 de la tarde en una exibicion y no me canse...
Bueno yo tenia el mismo problema que tu tienes en este momento bueno te digo el rpoblema basicamente yo lo encontre en la correa diras por que y como bueno basicamenete por que normalmente los "rockeros" no digo todos tendemos a bajar demasiado la correa bueno pues si miras a personas como petrucci, satriani becker todos usan la correa bastante alta llegando casi al pecho, eso fue basicamente lo que descubri y fue como lo resolvi basandome en mi no se si a ti te sirva pero intentalo sube la correa hata la altura del pecho pero bastante alzado y veras el cambio claro despues si te acostumbras podras ir bajando un poco mas la correa si no te gusta en mi caso me cacina tocar con la guitara al pecho espero que te sirva
saludos