Ayuda con práctica de la carrera

• 1
uveral
#1 por uveral el 04/11/2012
hola:

creo que lo primero es situar bien los altavoces, a su distacia de las paredes y esquinas. que tenga simetría. encontrar un punto de escucha que no tenga un nodo.

despues no estaría de mas medir la respuesta de la habitación y es entonces cuando se trataría de ecualizarla, poniendo materiales adecuados. ademas habría que saber cuanta rever tienes, si necesitas secarla o darle mas. si necesitas difusores etc.

es difícil así a priori orientarte, pero bueno, hay una especie de estándar: situar difusores detrás de los altavoces, delante de los altavoces en su eje y en la pared contraria, en los laterales de los altavoces y romper las esquinas con absorbentes.

pero bueno...

a ver que nos cuentan...

PD:

disculpa la broma, ... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
uveral
#2 por uveral el 04/11/2012
Solo añadir que ningún dato personal va a ser publicado y si alguien tiene la amabilidad de responderlo agradecería que lo notificase en el hilo para llevar las cuentas.

Gracias de nuevo.
Subir
usuario18
#3 por usuario18 el 05/11/2012
Buenas a todos, otra vez por aqui preguntando jeje.

Bien resulta que estaba usmeando el fl studio i provando el bombo llamado "kick". Y mi duda es la siguiente: Porque si tengo el (pat) activado puedo oir el bombo y en cambio cuando lo pongo en (song) no se oye?, es que hago algo mal? o tengo que activar alguna cosa.

Espero que me hayan entendido. Gracias de ante mano y aqui estare esperando alguna respuesta. :)
Subir
uveral
#4 por uveral el 05/11/2012
Creo que deberias pasarte al tema de mezcla porque veo que ya el tema de grabacion lo tienes claro. Aca estan publicados varios tmas bastante interesantes.
Subir
farifax
#5 por farifax el 05/11/2012
Ya lo tienes
Subir
uveral
#6 por uveral el 05/11/2012
Gracias farifax
Subir
oscarHGS
#7 por oscarHGS el 11/11/2012
Hola he contestado el cuestionario, no lo esperaba pero me a echo meditar sobre ciertas posturas personales... en fin suerte con tu trabajo! :)
Subir
Spinger
#8 por Spinger el 11/11/2012
Listo! Espero que aun te sirva de algo
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 11/11/2012
pasaros por la pagina de atajos de teclado. Alli vereis cual es o podreis asignar uno si no lo esta. Yo tengo asignados los atajos de porculls para poder moverme bien entre los dos, asi que no se cual es el de logic por defecto. Para abrir atajos de teclado alt+k.
Saludozz
Subir
chorvo
#10 por chorvo el 11/11/2012
Tienes un PC que haría falta renovar para correr todos los Vst/Vsti que necesitas ¿?
Tienes aparte otro PC o portátil ¿?

Si las dos respuestas son si, ojo a lo que he encontrado por ahí.

Se trata de un programa que permite cargar VST's o VSTi's en una máquina remota, y transferir el audio sobre la red LAN Fast Ethernet o Gigabit Ethernet, todo ello usando la CPU de la segunda máquina y dejando libre la del DAW, con latencia en torno a los 10ms. que yo considero aceptable para estos menesteres, y podiendo enviar el MIDI y automatización desde el DAW. DIgamos que como el V-Stack, pero sin necesidad de SPDIF o AES/EBU y similares.

He aquí el programa
http://www.fx-max.com/fxt/

Solo hay que instalarlo como server en el PC que no tiene el DAW y como host en la maquina que si lo tiene. Recomiendo usar IP's fijas en las dos máquinas

Con esto ya puedo posponer la actualización de mi PC.

el DAW:

[ Imagen no disponible ]

La máquina remota (mi portátil):

[ Imagen no disponible ]

Inconvenientes:
- Instalar los plugins en la máquina remota.
- Si se quiere modificar por pantalla los plugins cargados en la otra máquina, se ha de hacer también en la máquina remota.

Ventajas:

- Todas.

A disfrutarlo...
Subir
uveral
#11 por uveral el 11/11/2012
Muy interesante esto...
Subir
NiLace
#12 por NiLace el 11/11/2012
Si, lo ponía al final... poder recibir más estudios.

Con todo y con eso no me siento cómodo dando mi correo electrónico (paranoias de cada uno).

Genial, pues esperando me quedo a ver los resultados (y lo digo en serio, me produce mucha curiosidad la hipótesis).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo