Tienes el puente mal ajustado, deberían de asomar ambos tornillos por igual.
Como se que eres un principiante en eso de ajustar tu bajo te recomiendo que lo lleves a un luthier y te dejes asesorar por él por si sería adecuado cortar esos tornillos.
¿Tocas sobre el puente ? Vaya. Es extraño, normalmente los bajistas tocamos sobre la pastillas del mástil.
Si haces Thrash y palm muting con púa se entiende, pero no es tan común en un bajo.
La imagen no se entiende.
Edito, ahora veo la imagen.
Cómo es tu técnica ? Normalmente si tocas tan contra el puente el bajo suena a lata.
Qué estilo tocas ?
No toco cerca del puente
Toco donde las pastillas en medio por decirlo de alguna manera.
Toco metal extremo
Yo toco la guitarra y el bajo casi vertical
Como un violonchelo o un contrabajo
Y toco a púa claro
Llévalo a un luthier. Fin de tus problemas.
No se puede hacer esto en casa?
No, si no se deja, no. Y si luego asoman los tornillos habrá que cortarlos limpiamente, cosa que para hacerlo es necesario tener herramientas y o máquinas adecuadas.
#9 aa claro
Emtoces si que necesitaré a un profesional
Pero el probñe de cortarlo es que si luego quiero subirlo más tendré que cambiarlo por otros más largos no?
#9 y si toco así el bajo como lo tengo ajustado
Es dañino para el bajo?
Lo puedo fastidiar asi?
Puedes cortarlos y aún así tener juego suficiente como para subirlos para ajustar más adelante, eso contando con que el problema de tu bajo sea ese y no otro...
Tocar así el bajo no es dañino, mientras no le de por partir cuerdas a menudo, si el ángulo de las silletas es demasiado alto cosa que desconozco y está por saber si influye en ese instrumento.