Ayuda con puente

  • 1
gm12
#1 por gm12 el 20/08/2011
Necesito que me ayuden con mi puente, la barra del puente flotante se rompió y quedo un trozo de la barra adentro del puente hay alguna forma de sacar ese trozo que quedo en el puente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 20/08/2011
Es que hay que ser bruto... :D

Depende de donde se haya roto... puedes intentar girarla con un alicate de punta fina, o con un destornillador plano finito, intentando coger alguna muesca y probar a girarlo, dependiendo del material, también con alguna varilla y una gota de cianocrilato, pero si se ha roto será calamina y seguramente no pegue...

Si no puedes de ninguna de estas formas prueba a desmontar el tornillo que aloja la barra para ver si puedes acceder por algún otro sitio, también es que sin verlo es un poco dificil...
Subir
gm12
#3 por gm12 el 21/08/2011
Tariu escribió:
Es que hay que ser bruto...

Depende de donde se haya roto... puedes intentar girarla con un alicate de punta fina, o con un destornillador plano finito, intentando coger alguna muesca y probar a girarlo, dependiendo del material, también con alguna varilla y una gota de cianocrilato, pero si se ha roto será calamina y seguramente no pegue...

Si no puedes de ninguna de estas formas prueba a desmontar el tornillo que aloja la barra para ver si puedes acceder por algún otro sitio, también es que sin verlo es un poco dificil...


Voy a subir una foto cuando pueda.
Subir
gm12
#4 por gm12 el 21/08/2011
Esta es la foto espero que con ella me puedas decir como solucionarlo, muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00134.JPG
Subir
Kwijboy
#5 por Kwijboy el 21/08/2011
Uhhh....
Con unas pinzas bien finitas???
Subir
skyelth
#6 por skyelth el 21/08/2011
pegale algo ahi
con superbonder o algun pegamento con cuidado una gotita pequeña y le pegas otra piezita de metal o algo
normalmente la palanca siempre queda floja supongo no tendra mucha resistencia la rosca
Subir
frasco
#7 por frasco el 21/08/2011
llégate a un herrero (un tornero mejor) hay unos "machos" de hacer roscas inversas... es decir, aprietan cuando van hacia la izquierda...
le hacen un pequeño agujero a la barra de metal, le meten el macho como para hacer una rosca inversa, y cuando encuentra resistencia, agarra al trozo de metal y lo gira a la izquierda sacándolo de donde está.

Estos son los "machos" de los que hablo, el nombre en españa es "terraja" no sé como se llamará la herramienta en tu pais:

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 21/08/2011
La rotura parece bastante superficial... de todas formas el puente no es flotante, que entonces sería más dificil y habría que hacer lo de la terraja,pero es un tremolo normal y corriente.

Como parece haber roto bastante arriba, antes de nada puedes probar a desmontar el puente, quitas las selletas y hay unos tornillos que sueltan el bloque del puente, al sacar el bloque puede ser que asome el resto de barra lo suficiente como para que puedas quitarlo a mano...

prueba así y si no tendrás que hacer lo que dice frasco
Subir
frasco
#9 por frasco el 21/08/2011
Tariu escribió:
al sacar el bloque puede ser que asome el resto de barra


Cierto, no se me había ocurrido macho, y mira que he bregado alguna vez con esta misma rotura...

si asoma un poco pero no lo suficiente para agarrarlo, también puedes hacerle una ranura con una dremel y meter entonces un destornillador normal.

:saludo:
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 21/08/2011
Otra solución: si consigues ver la base de la pieza rota desde la parte de abajo del puente, puedes hacerle un taladrito en el centro y meter un tornillo pequeño. Si lo giras apretando desde dentro la sacarás por fuera.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 21/08/2011
frasco escribió:
Cierto, no se me había ocurrido macho, y mira que he bregado alguna vez con esta misma rotura...


Como dice tu firma... es que no estamos a lo que estamos! :D

Prueba así y ya nos cuentas!! :bien:
Subir
gm12
#12 por gm12 el 21/08/2011
Voy a intentar con lo de las pinzas, no quiero desmontar el puente porque no tengo mucha experiencia desarmando la guitarra, gracias por su ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo