Ayuda, quiero hacer algo loco y quiero si me digan si se puede

Kalani
#1 por Kalani el 04/08/2017
Tengo una guitarra telecaster con pastilla humbucker en el puente, una single en medio y una single en brazo.
Y lo que quiero hacer es convertir la pastilla del brazo en humbucker usando dos single, osea dos pastillas de brazo de telecaster en una, ¿se puede? y ¿qué tengo que hacer?

¡Gracias pro su atención!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Javier Advani
#2 por Javier Advani el 20/08/2017
Si entiendo bien tu pregunta, quieres saber si es posible "fabricar" una humbucker a partir de dos singles.

Se puede hacer, pero la pastilla single (en general, cualquier pastilla de guitarra) está diseñada y construida para tener una determinada respuesta frecuencial y sonido, que no coincidirá con el diseño y sonido de una humbucker. Por esto mismo, no te garantizo que obtengas un sonido tan bueno. Necesitarías recablear y bobinar adecuadamente las pastillas, algo que además a priori no es sencillo.

En el foro de Seymour Duncan han hablado ya de esto:

http://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?151475-Making-a-humbucker-from-two-single-coils

Mi recomendación, sería que considerases la opción de comprar directamente una humbucker de mástil (posición brazo, neck).

Dependiendo del modelo de la guitarra, quizá tengas que hacer hueco en el cuerpo, agrandar la cavidad de la pastilla para que quepa una humbucker.

Otra cosa bien distinta, es sacar el sonido de una single coil a partir de una humbucker. Esto sí es posible a través de una modificación llamada coil splitting. Te adjunto una imagen del esquema de montaje, igual puede interesarte para las dos humbuckers que llevase tu futura guitarra, y tener un sonido más diverso.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos!

EDITO: También podrías estudiar la opción de buscar alguna humbucker formato single coil, para evitar tener que modificar el cuerpo de la guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
___4984294_orig.jpg
Subir
elmontruolagalleta
#3 por elmontruolagalleta el 20/08/2017
La palanca de selección si es de 5 posiciones ya te hace el circuito , solo te falta juntar las dos singles.
Subir
Paco
#4 por Paco el 20/08/2017
elmontruolagalleta escribió:
La palanca de selección si es de 5 posiciones ya te hace el circuito , solo te falta juntar las dos singles.


Lo que dice el mostruolagalleta.

Colócalas en serie. Que el sonido sea lo que tu esperas etc etc ya veremos, pero eso debería dar una humbucker. Así es como se hizo la primera humbucker de hecho.

Dale, es fácil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo