Ayuda! Randall RX75R o Marshall de 100W

  • 1
metallicaspa
#1 por metallicaspa el 07/10/2008
Muy buenas a todos. Desde hace tiempo tenía en mente hacerme con un ampli, más que nada porque lo necesito. Debe de ser de + de 50W, y de unos 250€ máximo. Pues en estas que me puse a mirar amplis en musik produktiv y al final me gustó el Randall RX75R.
Peero, mirando en un Cash Converters he encontrado un Marshall (no sé cual es) de 100W por 139€!!!
El Marshall en cuestión no sé que modelo es, no tiene botones en el frontal, supongo que los llevará arriba (estaba en una estantería y no lo he podido ver bien).
Tampoco lleva la típica banda dorada en el frontal, es decir, solo pone Marshall.
¿Alguien sabe que Marshall es?

Otra opción que también considero es un Peavey Bandit 112, me dejaron uno y no suena mal del todo, aunque no me convence.
La pregunta es: ahora que viene mi cumple, ¿debería hacerme con el Marshall o por el contrario pillarme el Randall? Toco sobretodo thrash metal, y el sonido del Randall me gusta bastante por lo que he oído. Una de las desventajas del Randall es que no puedo probarlo, ¿alguien sabe qué tal va para tocar thrash?
El Randall cuesta unos 229€ en MP (si alguien sabe algún sitio más barato, se agradece)
Mi guitarra es una Jackson KVX10 King V con las Seymour Duncan Designed de serie.
Ah, se me olvidaba, quiero hacerme (en cuanto tenga $) con un MXR Dime Distortion.
Un saludo y gracias compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
cermial
#2 por cermial el 07/10/2008
Los randall los ponen muy bien en cuanto a toneladas de distorsion, creo que seria lo mejor que te puedes tocar para ese tipo de musica. El Peavey es un buen ampli, con ese tendras para mucho tiempo porque salen muy buenos, lo malo que a mi no me terminan de convencer mucho las distorsiones que trae.

Buena guitarra¡¡ yo tengo la misma con la forma Dinky y estoy encantado con ella.

Si mas alante te vas a comprar ese pedal de distorsion ya te valdria el Randall y el Peavey, pero yo iria a por el Randall que tiene que sonar de la ostia con su distorsion.

Un saludo
Subir
kristian99418
#3 por kristian99418 el 07/10/2008
Yo estuve a punto de comprarme uno de esos. Pero al igual que vos no iba a poder probarlo y eso me daba desconfianza por si no me gustaba.
Por ahí este video te sirve de algo:

Da la impresión de que no es tan heavy. Muchos dicen que se necesita un overdrive para que suene cañero.
Yo en realidad buscaba un sonido más tirando al de este video:

También es un Randall RX pero este es de 120, sumado a una cabina 4x12.
El usuario que hizo ese video me dijo que el RX75 debería sonar parecido, salvando las diferencias.
Pero bue, si tenés pensado comprarte un pedal de disto, entonces el Randall va andar bien.

Saludos y espero haber sido de ayuda.
Subir
asffixiado
#4 por asffixiado el 07/10/2008
el randall es una buena opcion hermano siempre son cargados de distorcion y su sonido esta full lleno de bajos
Subir
metallicaspa
#5 por metallicaspa el 08/10/2008
Primeramente muchas gracias a todos por responder.
En cuanto a los vídeos, en el 1er video se puede apreciar que al principio el pavo le da poca chicha al overdrive; en el minuto 1:48 o así le mete un poco más de distorsión y parece que suena mas pantera xD

El 2º vídeo simplemente sin palabras... ese sonido es el que me gusta a mí! Yeah! Un sonido muy Pantera!

Bueno, quiero explicaros la situación un poco, porque parece que el Randall gana por goleada (y eso que por lo que he oido me gusta más su sonido):

El Marshall que menciono en el 1er post (100W, 139€) sería un regalo de cumpleaños (espero que me felicitéis :D)
Es decir, no me costaría nada, y podría hacerme antes con el MXR Dime Distortion :brindis:
Ahora, mi dilema es:
El Randall suena que te cagas, ¿les digo a mis padres que me regalen 3 discos de musica y me hago con el Randall, con el consiguiente retardo de pillarme el Dime Distortion o por el contrario me hago con el Marshall (si está bien, tengo k probarlo) con lo que tal vez me podría hacer con el Dime Distortion para navidad?
Simplificando:
Opción 1: Marshall ahora>>>Para navidades aprox el MXR Dime Distortion
Opción 2: Randall a saber cuando (¿quizá navidad?)>>>MXR Dime Distortion vete tu a saber cuando

¿Qué me aconsejais?? De momento el Randall gana, y como sonido me gusta más. ¿Qué tal andan de fiabilidad?
Un saludo y otra vez gracias!
Subir
nesteel
#6 por nesteel el 08/10/2008
Randall es de lo mejor en transistores.
Subir
metallicaspa
#7 por metallicaspa el 08/10/2008
Ok gracias. El problema es que para hacerme con el Randall, hasta navidad mínimo nada, y el Marshall, suponiendo que este bien (por fuera se veía bastante bien) sería tenerlo de aquí a unas 2 semanas máximo (21 de oct. mi cumple).
Además me saldría gratis.
Por eso tengo la picha hecha un lío con este asunto, y por eso estoy pidiendo opiniones, porque por una parte escucho el Randall y me encanta como suena, pero el Marshall tampoco me desagrada. No me mata su sonido, pero no me desagrada.
Gracias por responder! Se aceptan más opiniones!
Subir
asffixiado
#8 por asffixiado el 08/10/2008
tu dilema es grande pero no creo q un marshall de ese preciode la talla el randall chamo
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 09/10/2008
Por el precio que tíene ese Marshall, aún siendo de segunda mano, no creo que sea de una serie muy buena:|

El Randall creo que es tu mejor opción, aunque haya que esperar un poco.:saludo:
Subir
kristian99418
#10 por kristian99418 el 09/10/2008
Concuerdo con todos, yo en tu lugar esperaría al Randall y te explico por qué: Tono y distorsión no son lo mismo. Por más que a ese Marshall le metas un ultra-heavy-destroyer-rompe muros pedal de distorción, difícilmente consigas ese tono tan particular que te da un Randall transistorisado. Hablo de ese sonido brutal, con bajos demoledores. Quien tocó un Randall sabe de lo que hablo.
Yo porque me enamoré de ese sonido. Ahora mismo tengo un ataque de G.A.S. terrible por ese RX75, no te podés imaginar.
Pero por ahí a vos el tono te da lo mismo. Así que es tu decisión.

Saludos y suerte.

EDIT: Te dejo un videito más. Este si es del ampli que querés vos, el RX75. No prestes atención a cómo toca el pibe, fijáte en ese tono agresivo cuando ejecuta el palm mute. A ese sonido me refiero. Es demoledor.
Subir
nowhere
#11 por nowhere el 10/10/2008
El Marshall ese sin botones, ni banda dorada, sólo el logo... no sería una pantalla?
Subir
metallicaspa
#12 por metallicaspa el 10/10/2008
Nowhere has acertado de pleno xD. Hablando con mi maestro de guitarra, le comenté lo del amplificador, y me dijo que probablemente sea una pantalla, con lo que me hará falta un cabezal. Y eso se me va de presupuesto ya ajja.
Además me dijo que si me convence el sonido del Randall, que no lo dude. Así que esperaré y me haré con él.
Un saludo y gracias a todos por comentar!
Cuando tenga mi equipo en condiciones y sepa tocar mejor, prometo hacer una review de la guitarra y del ampli!
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo