Primero agradeceros a todos los que participais en este gran foro y que sois siempre de mucha ayuda.
Vereis, estoy pensando en comprarme un amplificador que no supere los 400 euros. Lo quiero tanto para ensayar como para tocar en directo. Hasta ahora he ido tirando con equipo prestado y en ocasiones para ensayos con un line six de 30W. Os daré tanta información como se me ocurra para ver si alguien controla o ha usado este equipo y puede darme su opinión o alguna información adiccional.
Me debato entre estos dos amplis, por ahora, ya que me dejan el line6 por 365euros y por 335 el roland en mi tienda de confianza.
Mi pedalera deja bastante que desear, es una zoom606 que compré en la adolescencia y aun arrastro y la calidad de la distorsión metal es bastante chatarrera (aunque la he ido editando yo mismo, el resultado es malo). Lo que me hace inclinarme por el line6 que conozco sus efectos y para mi ibanez rgexfx (pastillas emg) suenan cañeros. Lo que me disgusta es que por las características parece como si no tuviese salida directa a mesa o line out de jack (solo auriculares):
LINE6 SPIDER IV 120 AMPLIFICADOR GUITARRA 120W - Auvisa - Tienda de Instrumentos Musicales y Sonido Profesional
Toco metal clásico, trash con riff cortados, algunos pesados en plan doom, pero vamos alguna parte acústica también cae por el medio de los temas.
El roland no se como anda de efectos, aunque dicen que tiene unos limpios muy buenos y se le puede acoplar pantalla si al final se quedase corto de vatios. Aunque me pareció entender que usa boss para sus efectos, por lo que no deberí a tener mala distorsión digital (aunque algunos se que el metalzone os suena chicharrero XD).
ROLAND CUBE 80 X AMPLIFICADOR GUITARRA 80W - Auvisa - Tienda de Instrumentos Musicales y Sonido Profesional
El roland parece sonar muy bien en limpio y si me compro algún pedal más adelante el que los efectos nos sean demasiado buenos pasará a ser una anecdota. Está claro que los probaré pero a veces en el momento todo suena bien y los fallos aparecen más tarde a la hora de los directos.
De todos modos si sabeis de terceros amplis que me puedan interesar para mi estilo y presupuesto, os lo agradecería.
Muchas gracias a todos por anticipado.