Lo que voy a contar solo me ha ocurrido en un bolo en un garito. No ocurre ni en casa, ni en el taller del luthier al que llevé la guitarra tras en incidente.
Mi guitarra es de luthier, nueva y perfectamente apantallada, y tiene pastillas Bare Knuckle Riff Raff en el mástil y Nailbomb en el puente. Mi ampli es un Fender Mustang III. Pues bien, todos sabemos que al darle al split coil y pasar las pastillas a single, hay algo de ruido, pero lo que hizo mi equipo fue literalmente ponerse a berrear. Con sonidos limpios o poco procesados había algo de ruido (más de lo común al pasar a single, pero poco comparado con lo siguiente). Pero fue pasar a un sonido tipo Van Halen, con saturación y bastante procesado, y los chillidos que pegaba sin siquiera tocar nada eran brutales. Me enchufé al equipo del otro guitarrista y no chillaba, pero metía bastante más ruido de lo que podría esperarse.
La guitarra la chequeó Juan Brieva a los pocos días (el que la construyó tiene el taller en Córdoba, no es que me dejara tirado!) y le ajustó un par de cosas, pero no le encontró nada relacionado con el ruido, además, como digo al principio, en su equipo (2 amplis diferentes) no ocurrió nada, al igual que en mi casa.
Solo se me ocurren dos cosas, desde mi ignorancia:
1-Que haya algo en la guitarra, que esté más escondido de lo normal.
2-Que haya algo en la corriente/enchufe del garito.
En este caso, la cosa no deja de ser chunga, porque aunque la "culpa" fuera del garito, solo pasó con mi guitarra y/o ampli, así que algo tendría!
Este lunes voy a volverme a pasar por allí, a hacerle pruebas. Mientras tanto se me ocurre que quizá podría pillar alguna regleta o algo con protección antiparásitos, o similar. Para, una vez en el garito, si ocurre de nuevo, probar a ver si se soluciona así.
EL garito en cuestión, dicho sea de paso, es uno con mucha solera y con música en directo regularmente desde hace muchos años, y el técnico es de lo mejorcito y se pilota su equipo perfectamente. Así que si el problema fuera algo recurrente, lo habrían solucionado o al menos lo habrían mencionado. Vamos, que toda mi banda y el técnico fliparon con el incidente...
Alguna idea?
Algún consejo?
Alguna prueba específica a hacer en el garito?
Gracias!!!
PD: Si vuelve a hacerlo, lo grabo en vídeo y lo cuelgo para que lo escuchéis.