Buenas tengo un Blackheart de 15W y no sé cómo interpretar las instrucciones sobre conexión a pantalla de refuerzo... ¿Alguien me lo podrían explicar?
Muchas gracias un saludo
Muchas gracias un saludo
despista2 escribió:Si no quieres usar el altavoz interno y quieres conectar dos pantallas, estas tendrían que ser de la misma impedancia (8 ó 16Ω, no de 4Ω porque darían como resultado 2Ω y tu amplificador no tiene salida de esta impedancia) y hay que conectarlas en paralelo a la salida de la impedancia resultante, ya sea conectando cada una a un jack de esa salida (viñetas 4 y 8), o bien conectando la primera pantalla a un jack de la impedancia resultante, y la segunda pantalla a la salida en paralelo de la primera (viñetas 2 y 6)
despista2 escribió:Eléctricamente estás haciendo lo mismo en la viñeta 2 y en la 4: conectar dos pantallas de 16Ω en paralelo a la salida de 8Ω. Sin embargo es preferible hacerlo como en la viñeta 4, porque en la 2, toda la corriente que suministra el amplificador a los altavoces tiene que pasar por un sólo jack del amplificador (más pérdidas por la resistencia de contacto) y por un sólo cable que va a la primera pantalla (más caída de tensión por la resistencia del conductor). De todas formas, eso podría suponer un problema a potencias altas, pero con 15W tampoco va a ser como para notar diferencias. Eso sí, procura usar cables de altavoces de buena sección (he visto gente usando cables de guitarra en los altavoces!!!) y mantener los conectores bien limpios.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo