Cabezal Bugera T5 / Orange Micro Terror a Bandit 65- Ayuda Ohmios

gonmarcar
#1 por gonmarcar hace 1 día
Buenas tardes, intentaré explicarme lo mejor posible.
Compré en 1984 un amplificador Bandit 65.

Lo usé infinidad de veces en conciertos y quedé encantado con él, nunca se me pasó por la cabeza venderlo, supongo que por nostalgia, el caso es que lo necesito de nuevo y quiero actualizarlo con uno de estos previos que venden ahora, estaba dudando entre estos dos modelos.

4ea6b4c3e8c395224cc081fd5720b-3037214.jpeg

Esta es la duda que tengo es que la salida es 4Ω.

07ee9f1a53e70c66b8e25433f9d76-3037214.jpeg
Y la otra opción es esta

d352dbcb86b8dcdae810fb78dad80-3037214.jpeg

Esta opción coincide con el Peavy a 8Ω.

75a86a1f0b9e67f94fe114258df19-3037214.jpeg
¿Quizás no debería correr el riesgo y comprar el Orange?

Este es el panel trasero del amplificador, supongo que se usa un cable de calidad para este tipo de conexiones de entrada PWR AMP IN
Entiendo que no debería ser necesario usar el plug de salida PRE AMP OUT?

Aún tengo dudas sobre compatibilidad de impedancias, me podrían ayudar mucho.

7c0e4ee947aec18a149cfdbce8fa7-3037214.jpeg

Adjunto las instrucciones de este maravilloso equipo.

https://assets.peavey.com/literature/manuals/80300095.pdf
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 1 día
El Bugera y el Micro Terror no son previos, son amplificadores. Las salidas de 4 y 8 Ohm son para pantallas, no para entrar al loop.
 Por lo que se ve esos cabezales no tienen una salida de línea para entrar a la etapa de potencia del Peavey.
Subir
1
luishouse
#3 por luishouse hace 1 día
Eso no son previos, son amplis, y si conectas la salida, sea la de 4 ohm o la de 8 a power amp in del bandit lo vas a reventar. Hay previos para hacer lo que dices, y suelen ser en formato pedal, pero no esos que pones, que son amplis pequeños pero con etapa de potencia.
Subir
1
gonmarcar
#4 por gonmarcar hace 1 día
Vaya, por lo que veo no entendí cuando me lo aconsejo un amiguete, le comente que quería cogerme algo que emulara o se notara algo a válvula para tocar a bajo volumen a nivel casero, pero que me daba pena deshacerme del Peavy, y viendo vuestras respuestas evidentemente creo que se debió referir a un Previo, solo que no me hablo nada de pedal, quizás ahí la confusión.
Yo y la electricidad nos divorciamos hace mucho años que me dio una descarga eléctrica y la tengo pavor, por eso pregunto siempre.
Muchas gracias por las respuestas.
Subir
angelred
#5 por angelred hace 1 día
Lo que si puedes hacer es conectar cualquiera de los dos al altavoz de peavey bandit y usarlo como pantalla .Ya que parece que su altavoz es de 8 ohnmos y el Bugera requiere minimo 4 y le Orange parece que se puede conectar a 8 o más. Tendrias que hacer el cable desde el altavoz al amplificador con un jack mono. No uses uno de guitarra para conectarlo.
Subir
gonmarcar
#6 por gonmarcar hace 1 día

angelred escribió:
Lo que si puedes hacer es conectar cualquiera de los dos al altavoz de peavey bandit y usarlo como pantalla .Ya que parece que su altavoz es de 8 ohnmos y el Bugera requiere minimo 4 y le Orange parece que se puede conectar a 8 o más. Tendrias que hacer el cable desde el altavoz al amplificador con un jack mono. No uses uno de guitarra para conectarlo.

Gracias, si, creo que lo he visto en este foto algo asi, pero no me atrevido a hacerlo.
Subir
gonmarcar
#7 por gonmarcar hace 1 día
De todas formas, lo que es un Previo si que lo tengo de hace años, pero suena demasiado para una casa.

d2d7745e3ce03c4f3d4deea771e8d-3037270.jpeg
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. hace 1 día
#7 ¿Qué significa que suena demasiado ?
Subir
gonmarcar
#9 por gonmarcar hace 16 horas
Linux User. escribió:
#7 ¿Qué significa que suena demasiado ?

Me refiero que para disfrutar de las ventajas del previo este, tengo que tener el volumen alto para una casa sin molestar a los vecinos.
Un saludo.
Subir
luishouse
#10 por luishouse hace 14 horas
gonmarcar escribió:
Me refiero que para disfrutar de las ventajas del previo este, tengo que tener el volumen alto para una casa sin molestar a los vecinos.

Eso no lo entiendo, esa pedalera va a sonar igual a cualquier volumen, no hay nada que lo impida. Otra cosa es que a ti te guste más con buen volumen, pero eso te pasaría con esa o cualquier otro aparato.

Si quieres valvulas búscate un ampli pequeño de 1 watio, si puede ser con reducción a 0'1 casi mejor, por si tienes problemas de vecinos, que 1 watio bien apretado suena bastante para un piso. Y el peavey te lo guardas, que no pide pan.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo