Ayuda sobre pastillas emg 81 85 por favor
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-39%Headrush MX5
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
#1 No se puede quitar la tapa a una EMG sin cargartela, el relleno negro que llevan por detrás es una resina y te cargarias el previo y el circuito interno que llevan.
Hay un vídeo por youtube, donde un tío compara diferentes marcas de cuerdas en pastillas EMG y con algunas marcas, simplemente sonaban mal las EMG, como turbias y haciendo notas y armonicos raros.
Aquí lo tienes.
https://www.youtube.com/watch?v=Fv1DVJXrCAg
En este vídeo (es de Seymour Duncan, pero EMG hace las pastillas igual), al llegar a como fabrican las Blackout de Duncan, que son básicamente como las EMG, pastillas activas con el previo incluido dentro de la pastilla; se ve como echan el relleno y una vez seco se hace todo una masa ( a partir del minuto 9.20).
https://www.youtube.com/watch?v=xbNOFBauXAg
Mira a ver también a desatornillar y sacar los marcos de las pastillas, las EMG llevan un conector de tres pines, a ver si se ha aflojado en algun lado.
Hay un vídeo por youtube, donde un tío compara diferentes marcas de cuerdas en pastillas EMG y con algunas marcas, simplemente sonaban mal las EMG, como turbias y haciendo notas y armonicos raros.
Aquí lo tienes.
https://www.youtube.com/watch?v=Fv1DVJXrCAg
En este vídeo (es de Seymour Duncan, pero EMG hace las pastillas igual), al llegar a como fabrican las Blackout de Duncan, que son básicamente como las EMG, pastillas activas con el previo incluido dentro de la pastilla; se ve como echan el relleno y una vez seco se hace todo una masa ( a partir del minuto 9.20).
https://www.youtube.com/watch?v=xbNOFBauXAg
Mira a ver también a desatornillar y sacar los marcos de las pastillas, las EMG llevan un conector de tres pines, a ver si se ha aflojado en algun lado.
hintxo 1975, yodaferth , muchas gracias por su informacion la verdad es que yo tampoco creia eso, pero jamas volvio el sonido cañero que tenia antes, y lo que noto de diferente ahora es que las distorsiones son mucho menos pesadas y no tienen la potencia de antes, y los limpios los oigo muy sucios antes no eran del todo claros pero no andaban tan mal, y los palm mute y armonicos que era lo que mas me gustaba de las activas ya no suenan como antes suenan debiles y sin fuerza y voy a ver lo de los 3 pines tal vez por ahi vaya el problema, y de cuerdas tambien buscare nuevas que cuerdas no muy costosas me recomiendan de buena calidad?¿ y de nuevo me ayudaron mucho con los videos y la informacion muchas gracias
Si puedes desmonta los tornillos del marco de pastilla, a ver si te han cambiado de posición las pastillas y la del mástil te la han puesto en el puente y viceversa (que no tenian porque haber andado ahí), y así aprovechas y miras la conexión de la pastilla y ves si te han cambiado (no creo, pero todo puede pasar).
La conexión que te digo es esta.
La conexión que te digo es esta.
Otra cosa, las EMG son muy sensibles al tipo de pila que se usa, se recomienda usar pilas alcalinas de buena calidad.
En cuanto a las cuerdas en el vídeo recomiendas las Ernie Ball slinkys; prueba con esas, luego el calibre pués el que tengas actualmente montado, para no descompensar el Floyd. Pero antes prueba a revisar las conexiones, que a lo mejor solo con eso ya no necesitas cambiar las cuerdas, es simplemente que se haya aflojado alguno de los pin.
Mira por dentro de la electrónica y revisa todas las conexiones que esten bien también, seguramente sea una bobada. Si puedes pon una foto de la cavidad de los controles.
Y una pregunta, dices que la llevaste a reparar ¿que es lo que pasó, tenias problemas con las pastillas o algo?.
Por cierto para que veas la forma correcta (en los colores) de instalar los cables van así como se ve en esta imagen.
En cuanto a las cuerdas en el vídeo recomiendas las Ernie Ball slinkys; prueba con esas, luego el calibre pués el que tengas actualmente montado, para no descompensar el Floyd. Pero antes prueba a revisar las conexiones, que a lo mejor solo con eso ya no necesitas cambiar las cuerdas, es simplemente que se haya aflojado alguno de los pin.
Mira por dentro de la electrónica y revisa todas las conexiones que esten bien también, seguramente sea una bobada. Si puedes pon una foto de la cavidad de los controles.
Y una pregunta, dices que la llevaste a reparar ¿que es lo que pasó, tenias problemas con las pastillas o algo?.
Por cierto para que veas la forma correcta (en los colores) de instalar los cables van así como se ve en esta imagen.
gracias amigo y mañana temprano voy y compro las ernie para cambiarselas y aprovecho para desmontar las pastillas y subir unas fotos, no recuerdo en que orden estaban pero creo que la 85 debe de ir en el puente verdad? y no amigo no le fallaba nada solo la lleve a mantenimiento osea que le hicieran limpieza al brazo y limpiaran la electronica, y me dijeron que el floyd necesitaba ajuste y les autorice que se lo hicieran, pero solo fue eso por eso me extraño el cambio de sonido
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo