Tengo pensado un proyecto nuevo para una de mis guitarras (cuerpo de tilo y mástil de arce y pastillas HH) y voy buscando una humbucker pasiva de puente que sea similar a la activa EMG 85.
Ojo, me refiero a la EMG 85 cuando ésta se usa como humbucker de puente, no de mástil. Me gusta mucho más el sonido de la EMG 85 en posición puente que la clásica EMG 81. A ésta última la veo demasiado chillona y tiene unos agudos un tanto chirriantes y estridentes, y la 85 corrige eso un tanto y es más poderosa en graves, que es lo que ne gusta de ella.
Pero la alternativa que busco es una humbucker pasiva, ya que no quiero cambiar el circuito de la electrónica por uno sin soldadura ni cambiar el jack (además de que la pastilla del mástil se queda la que está y es pasiva).
¿Alguna recomendación entonces de humbucker pasiva de sonido similar a la EMG 85 en posición puente? De momento sólo se me ocurre la DiMarzio Tone Zone, pero (si es posible) busco alguna algo más barata.
Es decir, que la pregunta puede reformularse de esta otra manera más sencilla: ¿alguna pastilla tipo Tone Zone algo más barata? ¿O directamente la Tone Zone para resaltar esos graves contundentes y definidos en una guitarra que suena con agudos demasiado delgados, estridentes y con poco cuerpo?
¡Muchas gracias de antemano!