¿Humbucker PASIVA similar a la EMG 85?

• 1
Juan M.
#1 por Juan M. hace 20 horas
Hola compañeros, buen domingo.
Tengo pensado un proyecto nuevo para una de mis guitarras (cuerpo de tilo y mástil de arce y pastillas HH) y voy buscando una humbucker pasiva de puente que sea similar a la activa EMG 85. 
Ojo, me refiero a la EMG 85 cuando ésta se usa como humbucker de puente, no de mástil. Me gusta mucho más el sonido de la EMG 85 en posición puente que la clásica EMG 81. A ésta última la veo demasiado chillona y tiene unos agudos un tanto chirriantes y estridentes, y la 85 corrige eso un tanto y es más poderosa en graves, que es lo que ne gusta de ella.
Pero la alternativa que busco es una humbucker pasiva, ya que no quiero cambiar el circuito de la electrónica por uno sin soldadura ni cambiar el jack (además de que la pastilla del mástil se queda la que está y es pasiva).
¿Alguna recomendación entonces de humbucker pasiva de sonido similar a la EMG 85 en posición puente? De momento sólo se me ocurre la DiMarzio Tone Zone, pero (si es posible) busco alguna algo más barata.
Es decir, que la pregunta puede reformularse de esta otra manera más sencilla: ¿alguna pastilla tipo Tone Zone algo más barata? ¿O directamente la Tone Zone para resaltar esos graves contundentes y definidos en una guitarra que suena con agudos demasiado delgados, estridentes y con poco cuerpo?
¡Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround hace 19 horas
A lo mejor lo que digo es totalmente alejado de la realidad, pero por si te da alguna idea.
Creo que tanto las D-Activators de DiMarzio como las Miracle Man de Bareknuckle están diseñadas pensando en dar el sonido de EMG activas en formato pasivo. Las Miracle Man, obviamente, buscando el tono de Zakk Wylde, que creo que usaba una EMG 85 en el mástil.... mi sugerencia sería probar una Miracle Man de mástil en el puente. Se supone que la de mástil emula a la 85 y la de puente a la 81... pues eso, prueba la de mástil en el puente, a ver qué tal.
Incluso siendo Bareknuckle un fabricante "custom" igual puedes pedirles una de estas con el espaciado de 53 mm si te hace falta.
Yo no las he probado... las D-Activators sí las he tenido, pero cada una en su posición supuesta (mientras que tú quieres cambiarlas).
Subir
1
Juan M.
#3 por Juan M. hace 19 horas
Gracias por tu respuesta, compañero.
Las D Activator, aunque definen con mucha nitidez, creo que pecan un tanto de ser quizás demasiado delgadas, con poco cuerpo. Seguramente sean ideales para cuerpos de caoba y compensar el sonido gordote y algo oscuro de la madera, pero en cuerpo de tilo y mástil de arce, en mi opinión no es mi pastilla ideal.
Con las Bare knucle, directamente ni me lo planteo. Busco una alternativa a la Tone Zone algo más barata, con lo cual unas pastillas de gama alta no entran en este proyecto. Eso me lo plantearía en alguna de mis guitarras de gama media-alta, pero no en esta ocasión, que es una guitarra barata de batalla a la que sólo pretendo mejorar la respuesta de graves contundentes en la humbucker del puente.
Subir
1
Edurain
#4 por Edurain hace 19 horas
Juan las tonerider son muy buenas pastillas y con precio cojonudo.
Las tengo puestas en una music man y van de perlas.
Son las rocksong pero hay varios modelos...
Subir
1
Juan M.
#5 por Juan M. hace 19 horas
Sí, compañero. Las Tonerider las conozco bastante bien (tres de mis guitarras llevan alguna), y me gustan mucho. Pero ningún modelo de sus humbuckers (al menos de los que yo conozco: Octane, Rocksong, Alnico IV Classic, Alnico II Classic y Birmingham) se parece a la Tone Zone.
Busco una pastilla que tenga un realce potente y de mucha contundencia en graves y medios/graves. Tal vez la Octane sería la posible candidata, pero conozco bien esa pastilla y en guitarras que ya de por sí tienen graves con poco cuerpo y agudos un poco chillones, creo que la Octane se volvería estridente en sus agudos.
Subir
Edurain
#6 por Edurain hace 19 horas
Pues las que buscas se van a mas de 100€...
De 2a mano
Subir
1
Juan M.
#7 por Juan M. hace 19 horas
Lo sé. Por eso preguntaba en el hilo si alguien conoce una pastilla semejante a la Tone Zone o a la EMG 85 en puente (graves contundentes pero muy bien definidos y agudos con bastante cuerpo y nada estridentes) que sea más barata.
Si finalmente acabo de decidirme por la Tone Zone, buscaría una de 2ª mano (una nueva por 105€ no lo contemplo, ya que me costaría la pastilla casi la mitad de lo que cuesta la guitarra, a la que le tengo cariño, pero los desembolsos "importantes" los dejo para mis dos principales guitarras).
Subir
Juan M.
#8 por Juan M. hace 19 horas
Edurain (R&R) escribió:
Pues las que buscas se van a mas de 100€...
De 2a mano

No, no creas. Una Tone Zone, de 2ª zarpa, suele rondar los 70€.
Subir
Iván Jiménez
#9 por Iván Jiménez hace 18 horas
No viene al caso pero compré una tonezone por 77e en el 03/2022 nueva en thomann... Expectacular la subida de precios...

Yo no he encontrado nada parecido a la tonezone más barata de lo que es la dimarzio... No obstante si la compras, siempre la puedes cambiar de guitarra o revender.
Subir
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez hace 18 horas
No viene al caso pero compré una tonezone por 77e en el 03/2022 nueva en thomann... Expectacular la subida de precios...

Yo no he encontrado nada parecido a la tonezone más barata de lo que es la dimarzio... La puse en una pacifica 604w y si subía bastante de graves pero la quité porque no se llevaba bien con las singles que lleva. No obstante si la compras, siempre la puedes cambiar de guitarra o revender. Tambien podrías contemplar la opción de poner la emg 85 en conjunto con lo que ya tengas si tienes hueco para la pila, seguro que encuentras alguna antigua sin el solderless y a lo mejor incluso hay alguna forma de poner la conexión de la pila en la palanca de cambio de las pastillas sin tener que cambiar el jack...
Subir
1
Juan M.
#11 por Juan M. hace 18 horas
Iván Jiménez escribió:
Yo no he encontrado nada parecido a la tonezone más barata de lo que es la dimarzio...

Eso es lo que me temo. 
Iván Jiménez escribió:
compré una tonezone por 77e en el 03/2022 nueva en thomann... Expectacular la subida de precios...

Exacto, ahora cuestan 100 pavos (y 115€ si la buscas f-spaced) y por esos precios no me merecería la pena. Esos 77€ que te costó a ti es el precio que ahora se pide (aproximadamente) por una de 2ª mano... 
Subir
kaskosu
#12 por kaskosu hace 16 horas
Las subidas de las pastillas es algo que no entiendo, miro los precios que pagué por ellas en Thomann o alguna tienda americana que usaba y ahora están un 50% más caras...

Quizás una seymour invader te daría todo lo gordo que pides. De segunda aún es un modelo razonable.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo