¿Humbucker PASIVA similar a la EMG 85?

Solucionado
Solución elegida por el creador del hilo (Juan M.)
yodaferth
#61 por yodaferth hace 2 días
#52   Juan, te puedo comentar que yo tengo instalada una Tone zone desde el 96 en una Ibanez Rg 560, en esta guitarra todas las pastillas sonaban delgadas y la tone zone solucionó eso, es madera de tilo y mástil de palorrosa.

La otra única pastilla que hacía eso era una Seymour Duncan Parallel Axis original (lo de darle cuerpo a una guitarra brillante), y probé un montón de pastillas en ella, incluidas Dimarzio que ya no estén en el catalogo de alta salida como la Double Whammy, y la Megadive que usó Tony Macalpine en el primer disco, incluso esas sonaban delgadas.

Los graves no te van a faltar, en limpio es más sosa, pero se puede usar sin problemas, siempre que no busques un limpio vintage o prístino tipo single coil.

Esta pastilla es la que rechazó (junto con la Air Norton) Eddie Van Halen para la Music Man, y se basaron en una JB averiada, pero que aún sonaba instalada yque daba lecturas por encima de 19 k y se supone que la copiaron, pero Dimarzio ha metido varias cosas, como el virtual vintage, que es meter trozos de tornillos entre las bobinas para que den un sonido más agradable al crear más resistencia y creo recordar (aquí puedo estar equivocado, antes lo ponía en la página de Dimarzio, pero como las patentes han expirado ya no lo pone) que tiene lo que llaman Dual resonance, que es cada Bobina de un tipo diferente de cable para crear un efecto similar a la dispersión en el enrollado y conseguir más armónicos, hay varias pastillas que llevan estas tecnologías (la Fred de Satriani, la Liquifire, la Norton, que lleva una bobina de una Fred y otra de una Tone Zone) y realmente funcionan super bien estos "trucos". 

Quiero decir que se nota en el sonido, les da un sonido distintivo.

Suerte con todo Juan, creo que si pillas la Tone Zone no te vas a arrepentir, a mi es una pastilla que me gusta mucho.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Juan M.
#62 por Juan M. hace 2 días
Compañero, mil gracias son pocas por esa maravillosa exposición. Sabes que para mí -y muchos otros colegas del foro- eres una referencia en lo que a sapiencia del mundo de las pastillas se refiere, por lo que tomo notas de todo lo que comentas.
Un placer leer tu post, aprender cosas curiosas nuevas (algunas las sabía ya, pero otras han sido un aprendizaje novedoso para mí).
Definitivamente, con tu insistencia en recomendar la Tone Zone, será mi candidata número 1 y estaré atento a la posibilidad de adquirir una de 2ª mano. Y si no encuentro una de 2ª y decido un día ir a por una nueva, entonces se la pondría a otra guitarra superior (ésta de cuerpo de aliso, mástil de arce y diapasón de palorrosa) que también se merece una buena humbucker aún mejor de la que tiene (una Tonerider Octane) que haga esos graves aún más contundentes y dé aún más cuerpo a los agudos.
Lo dicho, crack. Un abrazo y, de nuevo, muchas gracias por tu aportación.
P. D.: fuera ya de comentario relacionado con el hilo, sin caer en offtopic, a ver si algún día pruebas alguna Tonerider y también te haces del "club de admiradores" de estas pastillas, je, je... En algún post te he leído que no has probado nunca ninguna y creo que te puedes llevar también con ellas una grata sorpresa (tremendas no ya para lo que cuestan, sino capaces de estar a la altura de otras de marcas más reconocidas que duplican o incluso triplican su precio). 😉🎸🤘
Subir
yodaferth
#63 por yodaferth hace 2 días
#62   De nada Juan, y muchas gracias por esos comentarios, en su día probé docenas de pastillas, de hecho tengo una Double Whammy esperando la guitarra indicada (la que comento en el post) la megadrive la tiene un amigo mío instalada.

No te vas a arrepentir con la tone zone, de hecho si te gustan Mr Big, Paul Gilbert la usaba en los tres primeros discos, suena genial, es una pastilla bastante increible y al ser alnico da un sonido limpio bonito, no tanto como otras de menos salida, pero muy bonito.

En caoba suena un tanto oscura (la tuve instalada en una Cort M 600).

Una pastilla que extraño y echo de menos en una single class of 57 creo que se llamaba y Dimarzio la descatalogo, pero sonaba la Ibanez como una acústica, preciosa pastilla.

Si tienes una guitarra que quieras poner pastillas con un sonido moderno, pero con limpios preciosos, prueba una liquifire en mástil en tilo o aliso suena tremenda y preciosa, otra que te iba a recomendar (que también ha descatalogado Dimarzio y no sé porque, porque es ideal para lo que buscas) es la Breed, pero esta tiene un sonido más lleno y más moderno y más púlido que la Tone Zone. Es cómo más lineal,, Vai quería una pastilla que hiciera sonar una guitarra con Floyd flotante como una Les Paul, y vaya si lo consiguió, curiosamente la serie Parallel Axis original (de las tres que existen: la Saraceno, la Distortion y la original) de Duncan buscaba el mismo objetivo.

No he probado Tonerider, de hecho tengo quitadas varias Duncan, Dimarzio y alguna Gibson, me sobran pastillas, incluso tengo las EMG-HZ que comenta el compañero y me sonaban clínicas y no tienen el cuerpo de las Dimarzio, casi como las activas y eso que son alnico V, me vinieron con la Cort M 600. Me interesan de Tonerider la de alnico IV, la octane y la generator, y alguna de las singles, pero de momento tengo las guitarras sonando como quiero, pero esas si me interesan y seguro que las pruebo más adelante.

Mucha suerte Juan y un abrazo.
Subir
1
Joan Ribas
#64 por Joan Ribas hace 2 días
Juan M. escribió:
Y respecto al cambio de la Quantum, ¿conoces la Tonerider Octane? A mí me encanta y creo que sería otra excelente candidata para sustituirla. Es una pastilla espectacular (y no digo excelente para lo que cuesta, sino excelente aunque costase el doble. Para mí, no tiene nada que envidiar a varias DiMarzio y Seymour Duncan). Y las IronGear también son increíbles. Por si quieres apuntarte algunas alternativas más.

Las tonerider las conozco de oídas, las irongear nada..... les hecharé un vistazo a ver. Gracias compañero!
Subir
1
Juan M.
#65 por Juan M. hace 2 días
yodaferth escribió:
En caoba suena un tanto oscura (la tuve instalada en una Cort M 600).

Sí, con eso cuento. Está claro que graves (caoba) con más graves (tone zone) no casan tan bien y sonaría un tanto "embarrado" y muy opaco. Imagino que sonaría a algo semejante a cuando bajas drásticamente el pote de tono o pones un condensador de 0'047uf a una guitarra de caoba, ya de por sí un tanto oscura.
yodaferth escribió:
Si tienes una guitarra que quieras poner pastillas con un sonido moderno, pero con limpios preciosos, prueba una liquifire en mástil en tilo o aliso suena tremenda y preciosa, otra que te iba a recomendar (que también ha descatalogado Dimarzio y no sé porque, porque es ideal para lo que buscas) es la Breed, pero esta tiene un sonido más lleno y más moderno y más púlido que la Tone Zone. Es cómo más lineal,, Vai quería una pastilla que hiciera sonar una guitarra con Floyd flotante como una Les Paul, y vaya si lo consiguió

Sí, la Liquifire la conozco y, de hecho, es una de mis pastillas de mástil favoritas, junto a la Tonerider alnico IV Classic. Tuve una prestada que puse en mi Fame Forum y era increíble cómo sonaba. Eso sí, como es tan nítida te destapa también las vergüenzas, ya que todo lo recoge y lo reproduce fielmente, je, je... (pero de eso se trata en una pastilla de gran calidad, claro está, que defina como los ángeles). La Tonerider alnico IV es más brillante, y por tanto casa mejor en una paula o single cut, y aporta al tono de la posición mástil una cremosidad aflautada y nítida más bonita -en mi opinión, lógicamente- que el alnico II.
De la Breed sólo tenía en mente que era otra Dimarzio, pero desconocía sus similitudes con la Tone Zone y ese extra de sonido más pulido y lleno al que aludes.
Gracias, una vez más, por compartir tus conocimientos y sensaciones basadas en tu experiencia.
Subir
yodaferth
#66 por yodaferth hace 2 días
#65 La Breed suena como si ya estuviera grabada y procesada, lista para masterizar, jajaja.

Yo cuándo la pillé vi varios vídeos, entre otros este, pensé que estaba editado o pasado por algún filtro, pero no, así es como suena la Breed en la vida real.

https://www.youtube.com/watch?v=hYmUU7p9Fe4

Respecto a las Tonerider que comentas me interesan mucho y acabaré pillando alguna seguro.

Por cierto otras pastillas que si ves de segunda mano te pueden interesar son las que vienen en las Jackson Js las High output Humbucker suenan muy bien, cañeras pero definidas, un poco como las Gibson 500 T.
Subir
1
Juan M.
#67 por Juan M. hace 2 días
yodaferth escribió:
Me interesan de Tonerider la de alnico IV, la octane y la generator, y alguna de las singles, pero de momento tengo las guitarras sonando como quiero, pero esas si me interesan y seguro que las pruebo más adelante.

De las singles de Tonerider no puedo hablarte (no suelo tocar nunca con single coils, salvo cuando spliteo alguna humbucker de las que no pierden tanto volumen al activar el coil split mediante el push-pull de algún pote). 
Las humbuckers que mencionas sí las conozco las tres (las he probado y tenido todas ellas). La que menos me gustó fue la Generator, que es buena pastilla pero me parece un tanto fría, sin alma, sin nada que la caracterizase como pastilla específica. 
La Octane es tremenda, descomunal, contundente y muy nítida en media y alta distorsión, pero muy orgánica cuando bajas el pote de volumen. Además, para ser una alnico 8, sorprende lo bien que suena también en limpio y crunch liviano. A mí me tiene enamorado (la de puente; la de mástil que han sacado hace muy poquito no la he probado nunca). Eso sí, a mí me gusta mucho más en guitarras de caoba. En guitarras más brillantes y delgadas, pueden desbocarse un pelín los agudos y medios agudos poderosos del alnico 8 y sonar menos equilibrada (nuevamente, en mi humilde opinión).
Y la Alnico IV Classic es la niña de mis ojos para mástil (la de puente tampoco la he probado nunca todavía). En una guitarra -una vez más- de caoba es increíble cómo suena. Dulce, brillo contenido (pero presente y con cuerpo), sustain infinito y una nitidez que iguala o supera el de otras pastillas que cuestan más del doble.
La rabia que me da es que la combinación Octane-puente (alnico 8) y Alnico IV Classic-mástil, no acaba de convencerme en la posición central de una tipo les paul. Separadas, cada una en lo suyo, de diez. Pero juntas no es que se lleven fatal, pero se nota cierta descompensación (el poder aguerrido del alnico 8 se come al 4 por mucho que se ajusten las alturas de las pastillas). Si combinaran mejor, ya te digo yo que tendría esa configuración en al menos 2 de mis 3 guitarras HH (en la principal, mi Ltd ec-1000, llevo Dimarzios: la Andy Timons AT-1 en puente y la Air Norton en mástil).
Esa es mi experiencia con esas Tonerider, por si te sirve. 😉
Subir
yodaferth
#68 por yodaferth hace 2 días
Juan M. escribió:
La Octane es tremenda, descomunal, contundente y muy nítida en media y alta distorsión, pero muy orgánica cuando bajas el pote de volumen. Además, para ser una alnico 8, sorprende lo bien que suena también en limpio y crunch liviano. A mí me tiene enamorado (la de puente; la de mástil que han sacado hace muy poquito no la he probado nunca). Eso sí, a mí me gusta mucho más en guitarras de caoba. En guitarras más brillantes y delgadas, pueden desbocarse un pelín los agudos y medios agudos poderosos del alnico 8 y sonar menos equilibrada (nuevamente, en mi humilde opinión).

Esta es la que más me interesa de todas, y aún me has metido más ganas, jajaja.

Muchas gracias por toda la información Juan, de veras que me viene muy bien para futuras referencias.

Y sí me ha servido de mucho, muchas gracias de nuevo.
Subir
1
Juan M.
#69 por Juan M. hace 2 días
De nada, hombre. Sólo faltaría, con lo que te has currado tú la info que nos has pasado de tus conocimientos sobre pastillas DiMarzio es lo menos que podía hacer.
Subir
Edurain
#70 por Edurain hace 1 día
Juan no seas racano y compratela nueva. El gas rapido es mas¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo