Puede servir, al fin y al cabo es un ecualizador parametrico de 3 bandas si no veo mal jeje
Yo te recomendaría un ecualizador grafico de 7 bandas + volumen, te dan un control total de tu sonido
Un saludo!
1
Muchas gracias. Voy a probar uno sencillito, de 3 bandas y control de nivel/ganancia y di me va bien, pillo uno güeno.
Además tanto el que he puesto enlazado (cuyo dueño no parece interesado en venderlo) como el que acabo de comprar son específicos de guitarra acústica, ya contaré cómo me apaña.
¡Gracias!
¿Tocás con púa o con los dedos?
Si tocás con los dedos, además de incrementar la fuerza de pulsación (Los más novatos suelen tocar como piano lo que devería ser un mezzoforte), estaría bueno que apoyes los dedos en la cuerda inmediatamente superior a la pulsada (picados flamenco). Es decir, si pulsas con el dedo índice la cuerda 1, éste descansará inmediatamente en la cuerda 2.
Si tocás con púa, con solo increnentar la fuerza de pulsación es suficiente.
Está bueno que nosotros podamos satisfacer nuestras necesidades sonoras sin la intervención de algún aparato externo, no por que no haga falta, si no porque al tener un control expresivo del instrumento el día que conectemos, por ejemplo, un pedal de expresión vamos a tener un abanico más amplio de sonoridades.
Petrucci, si no mal recuerdo, recomendaba practicar con la guitarra desenchufada.
Saludos
1
Gracias, Francisco, pero toco con púa y el salto de volumen que necesito es mayor que el cambio expresivo. El otro guitarra sí que toca con ambas técnicas, pero tiene el mismo problema, más acusado incluso cuando fingerpickea....
De todos modos, no es mal consejo el preacticar " a pelo" y trabajar la expresividad. Gracias!