Descarta primero que no sea un problema tonto de configuración: conecta una guitarra que esté bien directamente al return con un cable que esté bien.
No se que diseño de loop lleva el Blackstar, pero una válvula de previo cascada te podría estar dando el coñazo (aunque en una config típica del loop, lo normal es que al pinchar en el return, se saltes el previo y sonase la guitarra)
Prueba a usar el loop "normalmente" (seteando algún efecto de modulación entre el send y el return, y usando la guitarra por el imput)
Rius gracias por tu respuesta.
Si hago una conexión normal de del loop. (Send Ampli -input pedalera-output pedalera- return Ampli) funciona correctamente, por lo menos eso creo porque me saca efectos (delay) y me respeta la distorsión y limpio del Ampli.
No he probado de conectar la guitarra directamente al return, mañana pruebo y te digo. Pero si no funciona (que me da que no) que nos estría indicando?
Pues por lo que dices, tiene toda la pinta de que para que funcione el ampli o bien tiene que tener un jack metido en el send o bien en el imput. Debería poner algo en el manual.
Prueba pinchando un jack en el send (de un adaptador, o de un cable suelto que tengas), y si sigue sin ir, sácalo del send y lo pinchas en el imput. En alguno de los dos casos, deberías poder escuchar la guitarra enchufada directamente al return.
Esto pasa en muchos amplis, si no tienen un jack en el send no funciona el lazo de efectos.
Ojalá sea eso,. Hoy no puedo probarlo, mañana lo haré a ver que tal.
Gracias!.
Probado. Efectivamente teniendo un jack en el send funciona el return, sin el jack no va.
Muchas gracias.
Aprovecho para preguntar si es normal que la ecualización (bass, medios, treble) afecte solo al canal overdrive y no al Clean.
He probado y sobre el clean no da ningún efecto.
En efecto, la EQ es sólo para el canal OD. El EQ del canal Clean es el control de Tone, no tiene más.
De todas formas, puedes mandar el send a la pedalera y de esta al return, y la guitarra al ampli. SI es estilo boss GT 6/8/10 puedes usar el metodo de los 4 cables y vas niquelado
Con la pedalera que tengo no tengo posibilidad de hacer el método de 4 cables.
Gracias compa.
Un saludo.